Home > Cine > Críticas > La Bruja: Crítica
La bruja de Robert Eggers

La Bruja: Crítica

Crítica de La bruja

Jamestown COSMO

La presentación de la muestra Syfy que tuvo lugar el 18 de febrero marcó el comienzo de la muestra Syfy 2016. El Palacio de la prensa se convirtió en la noche del viernes en un improvisado aquelarre para que pudiéramos disfrutar de un preestreno terrorífico que ha cosechado aplausos en Sundance y buenas referencias por parte de la crítica extranjera: La Bruja.

Como maestra de ceremonias tuvimos a una entregada Leticia Dolera que se mostró tremendamente cómplice con el público que había acudido al preestreno de la película de terror. El pequeño speech que precedió a la proyección nos sirvió para entrar en ambiente y conocer detalles de la ópera prima del guionista y director Robert Eggers.

La película en sí constituye un verdadero soplo de aire fresco terrorífico en el trillado subgenero de personajes legendarios. Eggers pone el acento en el drama humano y se revela como un narrador pausado pero con capacidad para mantener el ritmo y tensión que esta historia requiere.

El marco histórico de la Nueva Inglaterra previa a los Juicios de Salem permite al director elaborar una sencilla historia con poso metafórico donde la superstición y la desmedida devoción religiosa se dan la mano para materializar un discurso crítico con los fanatismos y la importancia de la mujer en el relato histórico, sin que por ello se resienta la necesaria parte terrorífica del relato.

Y es que La bruja consigue su propósito gracias a un elenco actoral muy poderoso, donde destaca Anya Taylor Joy como la preadolescente Thomasin. Y una puesta en escena digna de un presupuesto más elevado, que logra enrarecer y enturbiar el ambiente hasta niveles casi insoportables en momentos concretos.

Es de agradecer que Eggers huya de efectismos en su propuesta y logre el propósito de causar inquietud en el espectador a través del guión y el acting, huyendo del recurso y susto fácil. No obstante el tercer acto de la cinta resulta tremendamente efectivo gracias al drama que se nos ha ido exponiendo. Con todos los arcos narrativos cerrados, La bruja nos reserva una sorpresa en forma de escena final que dividirá a la audiencia y puede que no deje el poso deseado para un film que sin duda ha cumplido los objetivos marcados.

Tráiler de La bruja

Review

7

Muy buena

La Bruja logra su objetivo. Aterroriza y teje un relato creíble. Interesante primer largo de Robert Eggers.

User Rating: Be the first one !

About p.garcia

Comunicador, periodista, guionista y estudiante de cine. Intento hacer crítica constructiva y útil para el lector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.