Home > Cine > Críticas > ‘Julie’: crítica

‘Julie’: crítica

<

El martes en el 19º Festival de Cine de Málaga tuve la oportunidad de ver Julie. Una película dirigida por Alba González de Molina y protagonizada por Marine Discazeaux.

Esta película narra la historia de una joven que se marcha de casa y se queda a vivir en una pequeña aldea jipi. Aunque parece integrarse bien en la comunidad nadie la conoce realmente.

Julie-comunidad

El metraje tiene un ritmo bastante pausado e intenta mantener en secreto la identidad de Julie de tal manera que solo vemos un personaje aburrido. El interés por Julie, refiriéndome tanto al personaje como a la película en general, solo aparece en momentos clave de la narración. Uno de ellos es cuando vemos como teme el agua o la falta de oxigeno, dando a entender que tuvo un accidente en el agua. Sin embargo esto no sale a la luz a lo largo del metraje.

El giro de la película supone del descubrimiento del embarazo de Julie. Ese era el gran secreto que la joven francesa ocultaba, la razón de sus temores y de su huida. Ella cree que no va a ser una buena madre, porque la suya la abandonó, pero al ser elegida como profesora del colegio por el gran aprecio que le tienen los niños se da cuenta de que sí. No conocemos quien es el padre de la criatura y su papel en esta historia pues aunque aparece una figura, que bien puede ser el padre del bebe o el padre de Julie (nunca quedó del todo claro), no nos da ningún tipo de dato que nos de a entender que ocurrió en el pasado.

Julie-cesar-y-felipe

La relación entre los distintos personajes es lo más interesante que tiene la película. Me gustó especialmente la relación de Julie y César, uno de sus alumnos. El padre de césar es un borracho que pega a sus hijos y que está en el punto de mira de la comunidad por sus actos de violencia. Julie se ve reflejada en César e intenta ayudarle, es así como desde entonces comparten una amistad especial.

Julie-y-victoria

Victoria es el personaje que guía a la protagonista en la comunidad desde su llegada. Se hacen buenas amigas y luego pasan a tener una relación más próxima. Victoria se da cuenta de que Julie está embarazada y tiene una actitud algo inverosímil. Victoria se enfada con Julie por no haberle dicho nada del embarazo, se siente engañada, pero Julie no ha engañado a nadie, solo ha ocultado información de algo que parece suponerle un gran pesar pues todavía no se hallaba preparada.

Julie-marco

Otra relación con algún momento inverosímil es la de Marco con la protagonista. Marco es el hermano de César y tiene relaciones ocasionales con Julie. Estos dejan de tener estos encuentros y ella empieza a interesarse por Victoria. Marco lo descubre y se enfada mucho, sin embargo cuando este se marcha por los acontecimientos relacionados con su padre. Julie y el se despiden como si nada hubiese pasado.

En general la película deja algo que desear, tiene una temática muy interesante y una premisa lo suficientemente potente como para sacar un buen producto. Pero Julie se queda solo en los pilares, el desarrollo y el desenlace no están del todo bien tratados y cuentan con numerosas flaquezas.

Tráiler de ‘Julie’

Review de 'Julie'

Flojo - 4.5

4.5

Julie es una película con una idea bastante interesante pero con un desarrollo que deja que desear. La falta verosimilitud y las elevadas pretensiones de la película suponen su punto más flaco.

User Rating: Be the first one !

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

One comment

  1. Esto no es una crítica sobre la película. ¡¡ es contarla entera!!! Deberías al menos avisar al principio de que todo es un spoiler

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.