Home > Cine > Críticas > ‘Infierno azul’: Crítica
Crítica de Infierno Azul

‘Infierno azul’: Crítica

<

Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, haciendo surf en una playa solitaria se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema consiste en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la otra orilla.

‘Infierno azul’ es una agradable y refrescante sorpresa veraniega. Entre sus virtudes está el ser un film autoconsciente de sus limitaciones y entre sus defectos el plantear un tour de force interesante pero cada vez más desquiciado.

Si en algo destaca positivamente ‘Infierno azul’ es su dirección. Jaume Collet Serra vuelve a dar una lección de oficio al otro lado del charco. Si “La casa de cera” y “La huérfana” destacaban sobremanera detrás de la cámara, este Infierno Azul hace acopio de lo mejor de ambas: Una excelsa dirección de actores (Blake Lively nunca había entregado un papel tan redondo y matizado) y un excelente control del tempo de acción, así como una selección de plano que siempre van a favor de reforzar la sensación de agobio, intriga e incluso terror.

No todo van a ser alabanzas, ya que hay aspectos del film bastante mejorables. El más cantoso es la deriva del tono principal. Empezamos la cinta con una Blake Lively asustada y vulnerable , capaz de enfrentarse a un escualo gigante con ingenio pero siempre dando sensaciones veraces, lo que permite que en el primer tramo de la cinta podamos comprar las situaciones que se nos plantean. Estamos ante un homenaje a la gran “Tiburón”.

El segundo tramo comienza una deriva diferente, El cambio de roles es demasiado agresivo y nuestra protagonista se muestra resuelta y dispuesta, pasa de ser una víctima a una heroína. Compramos pero ya no es lo mismo. “Es Deep Blue Sea”.

El tercio final se desata, la suspensión de la incredulidad se queda atrapada en la roca y asistimos a un tercer acto loco, salvaje y con un tiburón extremadamente digital. Esto es Sharknado puro”.

Así lo que comienza de una manera redonda y brillante muta en un ejercicio de autoparodia de género, divertido y fresco pero chocante. El guión de Anthony Jaswinsky se muestra resolutivo, pero el lastre de los cambios de subgénero hacen mella en un Tiburón 2.0 que da mordiscos pero no remata.

Tráiler de Infierno Azul

Review Infierno Azul

NOTABLE - 7

7

Infierno Azul es una agradable y refrescante sorpresa veraniega. Entre sus virtudes está el ser un film autoconsciente de sus limitaciones y entre sus defectos el plantear un tour de force interesante pero cada vez más desquiciado

User Rating: Be the first one !

About p.garcia

Comunicador, periodista, guionista y estudiante de cine. Intento hacer crítica constructiva y útil para el lector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.