Hotel Transylvania 2

Hotel Transylvania 2: crítica

Hotel Transylvania 2

• Lo mejor: Sus personajes
• Lo peor: La trama

Sinopsis de Hotel Transylvania 2

Todo parece mejorar en el Hotel Transilvania. La rígida norma establecida por Drácula de “sólo para monstruos” se ha suprimido y se aceptan también huéspedes humanos. A Drácula le preocupa que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no dé señal alguna de vampirismo. Aprovechando que Mavis ha ido a visitar a sus suegros humanos, Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ignoran es que Vlad, el gruñón padre de Drácula, está a punto de llegar al hotel. Y cuando descubra que su bisnieto no es de sangre pura y que los humanos pueden frecuentar el establecimiento las cosas se complicarán. Secuela de Hotel Transilvania (2012).

Comentario y opinión de Hotel Transylvania 2

Sin lugar a duda el dicho “Segundas partes nunca fueron buenas” podría cumplirse en esta secuela. O “Nunca fueron mejores que las primeras” (Y eso en pocos casos se dan… Terminator 2 o la Momia 2 podría ser la diferencia).
Eso no significa que la película sea realmente mala. Es una secuela más…Aprovechando el tirón que tienen todas las películas de animación. Por supuesto y personalmente me parece mucho mejor realizada que el spin off veraniego de Los Minions.

Ok, son películas diferentes aunque tienen un punto en común: La diversidad, la diferencia… El no ser igual. Y en esta juegan con ello con una táctica perfecta, con un buen desarrollo de personajes y un dialogo fresco que hace las risas de niños y adultos a pesar de la necesidad de ser abierto de mente se lía a golpe de escena tras escena con una mezcla de acción a mil por hora con la propia trama y hace todo a la vez y extrañamente bastante denso, haciendo que pierda la chispa que podía tener la primera y careciendo de originalidad.
Es previsible.

No obstante, y a pesar de que me encanta el cuidado de cada detalle de esta secuela (Y de la primera) y lo bien desarrollados que esta cada personaje, me parece que esta vez el fallo está una vez más en la originalidad y que el guión reserva todo a lo dicho: el desarrollo de los personajes.

La sinopsis (en todos los sitios de la red y en todos los cines) es algo errónea. Mavis y Johnny no van a visitar a sus familiares porque si… Y el abuelo Vlad está metido un tanto con calzador (Así como los “CHATIN” que Arturo Fernández deja en el doblaje a diferencia del sutil “amiguetes” que deja caer con gracia Santiago Segura, algo muy de él).

Podría empezar a preguntarme un sinfín de “¿Y por qué…?” O comentar un “Yo en su lugar…” Obviamente se podrían cambiar a gusto muchísimas escenas que ocurren en la película, ralentizar un tanto la acción e introducir el nuevo personaje del abuelo con algo más de lógica, que no todo estuviera tan aturullado, sin embargo, una vez más cumple: ENTRETIENE.

Y ese es el fin del cine y sobre todo, del cine de animación: Entretener.

Tráiler de Hotel Transylvania 2

Sobre Saru

Saru (En mi ID pone Sara) ... También: Cinefila. Seriefila. TV Junkie. Escritora / Guionista / Script. Cineasta en general. Viajante del mundo. Melómana aficionada a molestar con su ukulele y su kazoo. Amante de la literatura. Fotografa amateur y con sindrome de Stendhal constante. Hooligan de todos los deportes. Practicante de siestas. Fanatica de los videojuegos con obsesión por sus versión Lego. En definitiva: Apasionada del arte en todas sus expresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.