Home > Cine > Críticas > Expediente X creer es la clave en La Sexta 3
Expediente X: creer es la clave, en laSexta3

Expediente X creer es la clave en La Sexta 3

<

Expediente X creer es la clave

Expediente X creer es la clave llega a La Sexta 3 a las 22h10. Los agentes del FBI Mulder y Scully, protagonistas de una de las series más populares de la historia de la televisión, son los protagonistas del film.

Ante la desaparición de varias mujeres en una población rural de Virginia, el cuerpo de policía se pone en alerta. Es entonces cuando un sacerdote con visiones alerta al FBI de un lugar donde encontrarán cuerpos humanos congelados. Todo apunta a que un experimento médico secreto está detrás de los crímenes y podría tener relación con las mujeres desaparecidas.

Dirigida por el propio creador de la serie, Chris Carter, la cinta de intriga y ciencia ficción, estrenada en 2008, es una adaptación cinematográfica de la ficción televisiva con una trama independiente que engancha tanto a los fieles seguidores de Expediente X como a los nuevos espectadores de las aventuras de Mulder y Scully.

Expediente X creer es la clave

Ésta es la segunda película conectada con la popular serie, en la que Mulder y Scully, tras varios años fuera del FBI, se reúnen para intentar resolver el misterioso caso de una agente del FBI desaparecida. Su titulo en inglés es ‘X Files: I Want to Believe’.

La trama se centra en el secuestro de un grupo de mujeres en las colinas de Virginia, (entre ellas la joven agente del FBI Mónica Bannan) y la única pista que se tiene sobre su desaparición son una serie de restos humanos que aparecen en los bancos de nieve en las colinas. Gracias a la ayuda de un sacerdote llamado Joseph (Billy Connolly) que posee visiones acerca del hecho, la policía local descubre un experimento médico secreto que podría estar relacionado con la desaparición de las mujeres.

A pesar de que los agentes Mulder y Scully no desean volver a su oscuro pasado, ellos serán los únicos capaces de resolver este misterio, del cual la agente Scully no quiere ser partícipe por diversas razones, entre ellas la de seguir las predicciones de un sacerdote pedófilo como lo veía ella, a diferencia del agente Mulder que sí cree en él y sus visiones.

Expediente X creer es la clave se desarrolla después del film ‘X Files: Fight for the Future’

Review Overview

4,5

FLOJA

La película no es lo que promete ser. Una trama floja y un desenlace no muy trabajado. Solamente si eres muy fan y pasas por alto ciertos detalles, disfrutarás de la película al 100%

User Rating: 1.85 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.