La segunda parte de ‘Los Juegos del Hambre’ llega hoy a la gran pantalla precedida por el aplauso unánime de la crítica. Desde elrincon.tv tuvimos la oportunidad de adelantarnos al estreno masivo de la cinta y nos quedamos con ganas de poder visionar ya el tercer título de la saga, que llegará en 2014.
‘En llamas’ llega para devorar todo lo escrito acerca de su predecesora. La película es mucho más grande, coral y completa. Mientras que ‘Los juegos del Hambre’ suponía un entretenimiento bien desarrollado y dirigido esencialmente a un público juvenil, ‘En llamas’ hace crecer a la historia hasta convertirla en unacinta mucho más madura y compleja.
Una vez más Jennifer Lawrence se consagra como la mejor actriz de su generación, soportando el peso principal de la película sin que parezca un inconveniente. La intérprete ha sabido dotar al personaje de Katniss de la personalidad y fuerza necesaria para convertirlo en un icono generacional. Además de ella, Stanley Tucci, Woody Harrelson, Donald Sutherland y Philip Seymour Hoffman mantienen el nivel que se les supone a unos actores de su categoría.
‘En llamas’ crece en la medida que su trama se centra en la revolución social que supone la actitud de Katniss en la primera entrega. La crítica social, que sirve una vez más como espejo de nuestra época, se desarrolla de manera ágil e inteligente, y la acción vuelve en las dosis necesarias. ‘En llamas’ aúpa a ‘Los Juegos del Hambre’ a una nueva categoría y la sitúa a años luz de ‘Crepúsculo’.