Home > Cine > Críticas > El niño con el pijama de rayas llega a Antena 3
El niño del pijama de rayas
El niño del pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas llega a Antena 3

<
El niño del pijama de rayas en Antena 3
El niño del pijama de rayas en Antena 3

Antena 3 hará por fin un buen uso de su contenedor de cine “El Peliculón” y emitirá la película ‘El niño con el pijama de rayas’ (The Boy in the Striped Pyjamas en inglés). La cinta norteamericana del 2008, dirigida por Mark Herman está protagonizada por Asa Butterfield, Vera Farmiga, Amber Beattie y David Thewlis. La cinta se podrá ver a partir de las 22h10 de hoy sábado.

El film es una adaptación de la novela infantil homónima. La producción de ‘El niño con el pijama de rayas’ fue complicada. El rodaje de la película tuvo lugar en Budapest, Hungría. David Heyman, conocido como el productor de toda la serie de películas de Harry Potter contó con la colaboración, entre otros, de Justin Pollard como asesor histórico, literario, y de caracterización de personajes.

Respecto a la filmación de la última escena; “fue completamente una pesadilla” según palabras de Heyman. “Probablemente hubieses necesitado mas abogados que cineastas. Había que cumplir con todo tipo de requisitos legales para tener niños entre adultos desnudo.

Sinopsis de ‘El niño con el pijama de rayas’

Bruno, de ocho años, es el hijo mimado de un oficial nazi. Al ascender a su padre, la familia se ve obligada a abandonar su confortable casa de Berlín y trasladarse a una zona aislada donde el solitario chico no tiene nada que hacer ni nadie con quien jugar. Muerto de aburrimiento y atraído por la curiosidad, Bruno hace caso omiso a lo que su madre le dice.

No debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia, pero él no hace caso y se dirige hacia la “granja” que ha vislumbrado en la distancia. Allí conoce a Shmuel, un chico de su edad que vive una extraña y paralela existencia al otro lado de una alambrada. El encuentro de Bruno con el chico del pijama de rayas le lleva a adentrarse de la forma más inocente en el mundo de adultos que les rodea. Entabla una ingenua amistad con Shmuel con terribles consecuencias.

8

La historia de fondo es magnífica y muy bien adaptada. Además, las interpretaciones son magníficas. Una gran película.

User Rating: 3.8 ( 2 votes)