Home > Cine > Críticas > El luchador de Mickey Rourke en abierto
El luchador de Mickey Rourke
El luchador de Mickey Rourke

El luchador de Mickey Rourke en abierto

El luchador de  Mickey Rourke
El luchador de Mickey Rourke

El luchador de  Mickey Rourke en La Sexta

La lucha libre tiene una cita mañana en la Sexta. Mickey Rourke (Muerte en Tombstone, Iron Man 2), El luchador, se enfrenta a la pelea final en este drama de superación y últimas oportunidades. Con Darren Aronofsky (Cisne Negro, Réquiem por un sueño) a la dirección, ‘El luchador‘ narra la vida de un excampeón de wrestling que, a pesar de los golpes que ha recibido en su vida, decide volver para recuperar la vieja gloria cuando se proclamaba líder de la disciplina.

Pero la verdadera lucha no se medirá en el ring. El protagonista deberá enfrentarse a su pasado, recuperar a su hija a la que abandonó cuando era tan sólo una niña. ‘El luchador‘ triunfó en los festivales de cine más importantes del mundo y acumuló un Globo de Oro (Mejor Actor), un premio BAFTA (Mejor Actor) y el León de Oro (Mejor Película), entre otros reconocimientos y numerosas nominaciones. Rachel Wood y Marisa Tomei, entre otros, completan el reparto de ‘El luchador‘, película estadounidense de 2008.

A Rachel Wood la conocemos por participar en series como ‘True Blood’, ‘Mildred Pierce’ y ‘Once and Again’, mientras que a Marisa Tomei ha pasado un poco más desapercibida en la gran pantalla. Sus mayores éxitos son ‘El inocente’ y ‘Crazy, stupid, love’. El dúo se une a esta galardonado película de ‘El luchador’

Sinopsis de El luchador

Randy, un famoso ex-campeón de lucha libre profesional de los años 80, sobrevive como puede haciendo exhibiciones en gimnasios y con un trabajo a tiempo parcial en un supermercado. A pesar de sus problemas de salud, intentará enfrentarse en una última pelea a su archienemigo de los años 80, con la intención de recuperar la gloria de aquellos años, al tiempo que intenta reestablecer una relación con la hija a la que abandonó cuando era pequeña y sacar adelante una relación romántica con Cassidy, una stripper.

8/10

La mejor actuación de Rourke. Honestidad brutal sobre la situación de ser un juguete roto y ya no estar bajo los grandes focos...contado de una forma formidable.

User Rating: 3.68 ( 2 votes)