Home > Cine > Críticas > El Lobo de Wall Street: Crítica
El Lobo de Wall Street

El Lobo de Wall Street: Crítica

<

El Lobo de Wall Street

Después de todo el revuelo mediático que ha generado esta cinta, la verdad que me plantaba ante ella con unas ganas enormes, pero también con cautela, que ya se sabe que el hype no siempre es bueno. Pero ‘El Lobo de Wall Street‘ (Martin Scorsese, 2013) no decepciona.

La historia, por si no la conocéis es la siguiente: Jordan Belfort, joven corredor de bolsa al que la vida se le va de las manos cuando el dinero comienza a entrar a expuertas en sus bolsillos. Así se convierte en El Lobo de Wall Street. Y hasta aquí puedo leer.

Leonardo DiCaprio se merece una estatuilla

Ante todo tenemos una película rápida, que no se hace larga aún teniendo 3 horas de duración, y en la que Leonardo DiCaprio hace un papel magnífico. Se merece un Oscar a la de ya, en serio, si el año pasado no ganó en ‘Django: Desencadenado’ (Quentin Tarantino, 2012), este año debe ganarlo por su interpretación de Jordan Belfort.

Además de su gran interpretación, el resto no se quedan atrás, y el casting está muy bien escogido. Por ejemplo, el compañero de aventuras de Jordan, Donnie, está interpretado a las mil maravillas por Jonah Hill, ya que siempre le ha venido bien el papel de perro faldero. O Kyle Chandler, ese agente del FBI que se pone a la caza de Jordan, con sus ganas de vencer para demostrar que el sistema es mejor que la cabeza de un chaval cegado por las drogas y el dinero.

Y como decía, el ritmo de la película es rápido, vertiginoso, muestra perfectamente el tipo de vida que llevaba este Lobo de Wall Street. E incluso cuando el ritmo ha de ser más pausado, no perjudica en absoluto, al contrario, se agradecen momentos para descansar la cabeza de tanto vaivén.

En definitiva, una gran película, entretenida, con moraleja final, y con un Leonardo DiCaprio que eclipsa al resto, y que sin duda se merece la estatuilla.

Y vosotros, ¿qué opináis?

 Más cine | Elrincon.tv

Review Overview

EXCELENTE

EXCELENTE

Con un ritmo elevado que te entretiene de principio a fin.

User Rating: Be the first one !

About Fernando Carmona

¡Cuántas más series veo, más series quiero ver! Podríamos resumir así mi pasión por este mundillo, aunque no es la única. Cine, literatura, videojuegos, tecnología... y un largo etcétera! Si queréis saber más de mi, pasaros por mi twitter!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.