Home > Cine > Críticas > Deep Blue Sea en La Sexta
Ataque Deep Blue Sea
Ataque Deep Blue Sea

Deep Blue Sea en La Sexta

Deep Blue Sea en La Sexta
Deep Blue Sea en La Sexta

Deep Blue Sea en La Sexta

Deep Blue Sea es una película dirigida por Renny Harlin, estrenada en el año 2000 y protagonizada por Saffron Burrows, Thomas Jane, Aida Turturro, Jacqueline MacKenzie, Stellan Skarsgard, Samuel L. Jackson, LL Cool J y Michael Rapaport. Su distribución corrió a cargo de Warner Brothers Pictures.  No fue muy bien en taquilla, pero funcionó en su edición DVD.

La película cuenta con efectos visuales especiales y de animación por la prestigiosa compañía Industrial Light & Magic, entre otras. Además, contó con un equipo de cámaras Panavisión, lo que la convierte en una superproducción de alto presupuesto. Deep Blue Sea se emite en La Sexta este domingo 23 de marzo a partir de las 16h00. Así, la cadena comienza la tarde del domingo con cine.

Sinopsis de Deep Blue Sea

Una científica llamada Susan McAllester busca la cura para la enfermedad de Alzheimer experimentando con tres tiburones en una plataforma llamada “Acuática”, que tiene un equipo de trabajo. Cuando un hombre llamado Russell Franklin financia lo requerido para el experimento, comienza la aventura. Luego de experimentar con un tiburón en el laboratorio, comprueban una teoría para la cura del Alzheimer consistente en extraer del cerebro del tiburón un complejo proteínico, capaz de reactivar las neuronas del cerebro.

Ante el descuido de uno de los miembros del equipo (Stellan Skarsgard), el animal levanta la cabeza y le arranca un brazo. Al intentar Carter Blake (Thomas Jane) disparar al tiburón, la doctora McAllester presiona un botón que libera al tiburón al mar; mutado, con un cerebro más grande, más inteligente, al igual que los otros que están allí, en busca de sangre. Según explica posteriormente, se han vuelto inteligentes debido a que ella ha aumentado el tamaño de sus cerebros (en una violación al Acuerdo Harvard), pues para obtener suficiente complejo proteínico éstos debían ser más grandes.

Tráiler de Deep Blue Sea

4

La película fue la antesala de Sharknado. A veces el tono de seriedad hacia su propio guión la hace perder identidad.