Home > Cine > Críticas > ‘Cuando los ángeles duermen’: un buen artefacto de suspense llevado al extremo

‘Cuando los ángeles duermen’: un buen artefacto de suspense llevado al extremo

<

 

El pasado mes de abril, en el 21º Festival de Cine de Málaga, Gonzalo Bendala nos regalaba 5 minutos de esta obra muy bien trabajada. Minutos que dejaron a toda una sala con el corazón en un puño y con ganas de saber más.

Crítica:

nos lleva a la peor noche en la vida un hombre normal, cuyo único fin es el de llegar a casa a tiempo para celebrar el cumpleaños de su hija. Julián Villagrán da vida a Germán, un padre de familia que, tras  un estresante día de trabajo, se recorre cientos de kilómetros para llegar a casa. Todo se tuerce cuando pierde el control de su vehículo y atropella a una joven. La historia se va complicando más a medida que va transcurriendo los hechos. Tras el atropello la amiga de la joven, interpretada por Esther Expósito, está convencida de que el atropello ha sido intencionado y amenaza con arruinarle la vida.

El director presenta una historia arriesgada contada en el transcurso de una sola noche. La mayor parte de las escenas son rodadas en el interior de un coche, algo que transmite la sensación de opresión y ansiedad que van sufriendo los personajes, en especial Germán. Los sucesos que se van desencadenando después de salir el protagonista de su trabajo, le hacen tomar decisiones impulsivas que nos hacen cuestionarnos qué clase de persona es Germán, a la vez que empatizamos con él y nos planteamos qué haríamos en su lugar.

‘Cuando los ángeles duermen’ es una historia que cuenta con una dirección impecable e interpretada de una manera sublime por Julián Villagrán y Esther Expósito, pero que se ve mal repercutida por un guión que, en ocasiones, peca de repetitivo. Las escenas nos mantienen en una angustia constante deseosa de un desenlace que nos proporcione un poco de paz después de 91 minutos de tensión constante.

Lo mejor:

  • La interpretación por parte de Villagrán y Expósito
  • La historia. Lo que comienza como algo corriente, desemboca en una hora y media de perfecta angustia.

Lo peor:

  •  Guión algo forzado y repetitivo.

 

Si eres un fanático del suspense y lo que te gusta es sufrir a la par de los protagonistas , ‘Cuando los ángeles duermen’ es tu plan perfecto. Si no lo eres, igualmente es una película interesante y entretenida que no te dejará indiferente.

Échale un vistazo al trailer, te quedarás con ganas de más.

https://www.youtube.com/watch?v=LPPRiT9IqIQ

 

About Inma Cuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.