Home > Cine > Críticas > Cuando éramos soldados en La Sexta 3
Mel Gibson en Cuando éramos soldados

Cuando éramos soldados en La Sexta 3

<
Cuando eramos soldados en La Sexta 3
Cuando eramos soldados en La Sexta 3

Cuando éramos soldados en La Sexta 3

El reconocido actor, director y productor de cine australiano-estadounidense, Mel Gibson, lidera la batalla más feroz de la guerra de Vietnam en la Sexta 3 a las 22h05.  Cuando éramos soldados es el título de esta súper producción que llegaba a las salas en 2002 y que dirigió con maestría el ya laureado Randall Wallace. Tras ser guionista de películas de gran éxito como Braveheart y Pearl Harbor, el cineasta se embarcaba en esta nueva aventura, en esta ocasión, como director.

Acompañado por 400 soldados, Mel Gibson  -en el papel del coronel Hal Moore- se adentra en el conocido ‘valle de la muerte’. Greg Kinnear y Madeleine Stowe, entre otros, completan el reparto de esta película estadounidense. A Greg Kinnear lo hemos visto en películas como ‘Pequeña Miss Sunshine’, ‘Mejor…imposible’ o ‘Tienes un email’, mientras a Madeleine Stowe la podemos ver en la pequeña pantalla, ya que hace de Victoria Grayson en la serie Revenge. ‘El último mohicano’ o ’12 monos’ son otras de las ficciones más famosas donde aparece.

Cuando éramos soldados (We Were Soldiers en inglés)  es una película bélica estrenada el año 2002 que dramatiza la Batalla de Ia Drang de noviembre de 1965, el primer encuentro de envergadura entre el Ejército de Estados Unidos y el Ejército de Vietnam del Norte y Viet Cong en la guerra de Vietnam. La película fue dirigida por Randall Wallace y protagonizada por Mel Gibson. Está basada en el libro We Were Soldiers Once … And Young del teniente general Harold Gregory “Hal” Moore, Jr.y el periodista Joseph L. Galloway, ambos presentes en la batalla

Sinopsis de Cuando éramos soldados

En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como “El valle de la muerte”. Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra.

Review Overview

7/10

RECOMENDABLE

Película muy intensa y bien realizada. Una de las mejores películas de guerra de los últimos tiempos.

User Rating: 3.45 ( 1 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.