Home > Cine > Críticas > Crítica de Thor Ragnarok, a la tercera va la vencida con una cinta desinhibida y cómica
Crítica de Thor Ragnarok, a la tercera va la vencida

Crítica de Thor Ragnarok, a la tercera va la vencida con una cinta desinhibida y cómica

El comienzo de ‘Thor Ragnarok’ se inicia dos años después de la última película. Thor está preso al otro lado del universo, reflexionando el camino elegido de eliminar todas las posibles que Asgard tiene y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal. El enemigo que nos presentan en esta tercera entrega es Hela, su hermana mayor. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡Hulk!

Uno de los aciertos de esta nueva aventura del Dios del trueno es su director Taika Waititi, impregnando de humor toda la película y una estética ochentera al ritmo del metal de Led Zeppelin. Su espíritu gamberro y desinhibido (hasta Natalie Portman recibe en las múltiples burlas) le dan un cambio de tono al personaje respecto a sus olvidables primeras dos películas y le da un matiz de space opera que la acerca a ‘Guardianes de la Galaxia’ o ‘Vengadores’ y la aleja de ‘Iron Man’ para bien. El personaje de Thor premiaba la individualidad y oscuridad por encima del colectivo y esto le ha hecho mucho mal. En esta cinta, sin embargo, el viaje del héroe asgardiano toma forma a medida que va reclutando su equipo y se convierte en ese líder que renegaba ser.

Cate Blanchett es la excelente villana elegida para la franquicia. Bien escrita y mejor interpretada, tiene una historia  relevante en la historia de la propia franquicia. Su interesante mezcla de Cruella de Vil y Maléfica, y la suma de apariciones estelares de Hopkins o Cumberwatch, hacen que en esta ocasión Thor Ragnarok deba ser considerada mejor que sus anteriores entregas.

No es necesario que hayas visto las películas previas a ‘Thor Ragnarok’ para divertirte con ella, ni tampoco dependerás de los próximos estrenos que vengan. La película es entremetimiento bien servido y eso se agradece, al final y al cabo es lo que siempre quiere MARVEL y cuando lo consigue, hay que considerarlo.

Tráiler de ‘Thor Ragnarok’

Ficha técnica de Thor Ragnarok

Director: Taika Waititi
Guion: Eric Pearson (Historia: Craig Kyle, Christopher Yost)
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo,Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum,Jaimie Alexander, Sam Neill, Ray Stevenson, Tadanobu Asano, Taika Waititi,Karl Urban, Stan Lee, Rob Mayes