Home > Cine > Críticas > Crítica de ‘El reino de las ranas’: entretenimiento de bajo coste
El reino de las ranas
El reino de las ranas

Crítica de ‘El reino de las ranas’: entretenimiento de bajo coste

La industria de animación es una parcela del audiovisual en la que cuesta encontrar producciones que consigan salir a flote sin unos presupuestos elevados. Finalizar la elaboración de una película de ficción animada de calidad suele tener unos costes con los que pocas productoras alejadas de la élite se atreven a lidiar. Y esto es algo precisamente que es digno de destacar en ‘El reino de las ranas’.

La película dirigida por Nelson Shin y Melanie Simka es uno de esos ejemplos en los que fijarse para comprobar que con menos recursos también se pueden llevar a cabo filmes de animación muy interesantes. Su trama reúne diversos elementos que harán que los más pequeños puedan disfrutar con esta película que narra las aventuras de una princesa rana que tiene que salvar su reino de una serpiente enemiga.

‘El reino de las ranas’ denota demasiado simpleza

Sin embargo, resulta inevitable comprar ‘El reino de las ranas’ con otras películas de animación de mayor presupuesto compuestas íntegramente por animales. Es aquí donde esta producción sale peor parada en casi todas las facetas. A pesar de que la historia que se cuenta denota pasión en su escritura de guion, queda claro que el acabado final de las animaciones no es suficiente para que el conjunto sea sobresaliente.

Ya a finales de los 90, cuando todavía el modelado de animación digital no estaba afianzado, compañías como Pixar consiguieron acabados sorprendentes en películas como ‘Bichos’. Esto encandiló a pequeños y mayores en las salas por el enorme realismo que aporta el que los modelados estén bien elaborados.

Otro aspecto negativo a tener en cuenta es que ‘El reino de las ranas’ fue elaborada en el 2013. Será ahora, cuatro años después, cuando llegue a los cines españoles. Demasiado tiempo para un sector de la animación en el que cada año cinéfilo que pasa, los avances son más notorios en la mejora del realismo.

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required