Home > Cine > Críticas > Crítica: La vida secreta de Walter Mitty

Crítica: La vida secreta de Walter Mitty

<

La vida secreta de Walter Mitty

Cuando el pasado seis de enero entré en la sala para ver la nueva película dirigida por Ben Stiller iba sin ninguna expectativa (ni mala ni buena), casi obligado a ello, pero al salir del cine no me arrepentí de haber sido arrastrado a verla. Quizás si hubiese ido con ciertas expectativas la impresión que me habría dejado sería diferente, por eso muchas veces ir a ver una película sin saber apenas nada del argumento es un punto a favor para disfrutar más de la sensación de ir al cine.

La película tiene la dosis perfecta de humor, sin caer en lo absurdo, mezclado con ciertos toques emotivos y conmovedores, pero sin caer en la ñoñería. El humor se desarrolla más en la primera parte, cuando vemos lo que imagina Walter Mitty mientras vive su aburrida vida. De hecho las acciones de acción que vemos en esos momentos tienen un ritmo ágil. Rodar acción no es fácil, pues a veces se cae en el movimiento de cámara rápido sin más dando esa sensación ade caos y mareo que no siempre es buena, y Stiller logra unas escenas de acción sin caer en ese aspecto. Esta primera parte sirve un poco como presentación de los personajes y conocerlos para luego desarrollar la historia propiamente dicha.En la segunda parte de la película vemos la parte más conmovedora del film, cuando Walter Mitty se atreve a realizar lo que siempre había imaginado pero nunca hecho, viviendo así experiencias únicas.

El peso de la película recae básicamente en la actuación y aparición constante de Ben Stiller en la pantalla dejando poco margen a los secundarios, pero pese a ello la película no se resiente, y el actor neoyorquino no sale mal parado. Destaca la banda sonora de la película con canciones elegidas muy adecuadamente, quedándome, sin duda, con la perfecta armonía entre música e imágenes cuando sale el tema Wake Up de Arcade Fire. Aunque no es la única, pues música e imágenes están perfectamente acopladas a lo largo de la película. Aunque el exceso de imágenes-música puede dar la sensación, en ocasiones, que estamos más ante un pase de videoclips que ante una película.

A medida que avanza el metraje la película intenta dar un mensaje en el que lo importante es que uno se descubra así mismo e incluso podemos hacer una lectura donde observamos una crítica hacia las grandes multinacionales y a favor de las personas, sobre todo al final de la película, y es quizás aquí donde observamos un cierta caída de la calidad de la película, pues acaba siendo una crítica demasiado evidente y poco sutil, lanzada de manera muy directa, lo que no es que no lo vea con malos ojos sino que se ve poca elaboración en ese apartado. Aún así la visión global es que estamos ante la película, hasta la fecha, más completa de Ben Stiller como director.

Pese a todo creo que podemos estar, en cierta manera, de acuerdo con la National Board of Review (Asociación de críticos norteamericanos) cuando dicen que La Vida secreta de Walter Mitty está entre las diez mejores películas producidas en 2013.

7 - 7

7

La mejor producción de Stiller hasta la fecha. No dejas de sonrerír durante toda la proyección. Destila positivismo.