Home > Cine > Críticas > Crítica de ‘Selfie’: Víctor García León fotografía España con contraste
Selfie
Selfie

Crítica de ‘Selfie’: Víctor García León fotografía España con contraste

Se trata de una de las apuestas de la organización del 20 Festival de Málaga por mostrar cine español humilde y necesario. El nuevo trabajo del cineasta Víctor García León que lleva por nombre ‘Selfie’, es un filme de los que gusta descubrir desde la butaca. ‘Selfie’ es una película inteligente en la que todo su reparto tiene mucho que decir a un espectador que se sentirá cámara e incluso partícipe del transcurso de esta historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

Crimen en el paraíso

‘Selfie’: las múltiples aristas de la sociedad española

Y es que ahí reside la esencia de esta película. El personaje interpretado por Santiago Alverú puede ser odiado al igual que querido durante el visionado del filme. A medio camino entre lo documental y lo ficcional, el largometraje va dando muestras de que tiene elementos sólidos para hacer reír, y mucho, a los asistentes a la sala. Cuesta distinguir qué porcentaje hay del actor y  qué cantidad hay de interpretación en cada uno de los personajes, pero ahí reside la verdad del mensaje. Porque solo hace falta conectar con el humor del protagonista y las personalidades y auras dispares de los demás miembros del elenco, para quedar atrapado por la melancolía que llega a transmitir la trama.

‘Selfie’ rompe con lo establecido y avanza valiente haciendo una crítica de numerosos aspectos que afectan en la sociedad española. Bosco, el protagonista, va evolucionando mostrando las dos caras de la moneda, para certificar que al final todos guardan la misma esencia y que García León no busca con esta producción posicionarse a favor de ningún lado. Simplemente se pretende realizar una fotografía lo más realista posible y convertir en comedia el drama que vive desde hace años la sociedad española en muchos aspectos.

Dirección: Víctor García León

Reparto: Santiago Alverú, Macarena Sanz, Javier Carramiñana, Alicia Rubio y Pepe Ocio.

Duración: 85 minutos.

 

 

 

 

 

 

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.