Home > Cine > Críticas > Crítica de ‘Pieles’: un caramelo visual relleno de reflexión
Pieles
Pieles

Crítica de ‘Pieles’: un caramelo visual relleno de reflexión

<

Una de las claves para distinguir el buen cine reside en la cantidad de sensaciones que una producción crea en el espectador. Resulta altamente gratificante adentrarse en una sala para ver un filme que conduce a otra dimensión y que tras ser reposado genera sensaciones muy dispares dependiendo de cada punto de vista. Como si de un cuadro se tratase, ‘Pieles’ ha llegado para romper con lo establecido en nuestro cine.

Y es que la ópera prima de Eduardo Casanova desde su inicio ya deja claro que ha sido elaborada con mimo y altas dosis de libertad. Un largometraje de este tipo, necesita de creatividad pero sobre todo del apoyo de los productores para poder sacar el máximo rendimiento a las ideas. Se nota en el producto final que Álex de la Iglesia, Carolina Bang y Kiko Martínez confiaron en todo momento en el joven cineasta.

‘Pieles’ es un filme artístico, que cuida hasta el más mínimo detalle en lo estético y que causa tantas sensaciones como mensajes se pueden extraer de su narrativa. No se trata de un largometraje fácil a los ojos del espectador conformista; pero serán los que busquen experimentar dentro de la sala nuevas fórmulas de interpretar un producto audiovisual, aquellos que saquen el máximo rendimiento de su visionado.

Su elenco también ha resultado una pieza imprescindible para levantar el proyecto. Dejar a un lado los prejuicios para convertir el rechazo de la sociedad en valentía ya es algo meritorio. Si algo queda claro es que la ópera prima de Casanova sabe jugar precisamente con su mensaje. Pretende dar voz a lo que pocos directores se atreven, creando un firmamento de tonos rosados iluminado por ideas personales que brillan entre las sombras de una historia para saborear.

Sean bienvenidos a una manera de hacer cine que hace tapar los ojos mientras otros muchos los abren. Pasen y vean, sientan ‘Pieles’, porque solo así descubrirán que en el cine español también hay que atreverse a explorar por nuevos senderos.

Entrevista con Eduardo Casanova

Entrevista con Candela Peña y Secun de la Rosa