Home > Cine > Críticas > Crítica de ‘No sé decir adiós’: escondiendo el dolor
No se decir adios
No se decir adios

Crítica de ‘No sé decir adiós’: escondiendo el dolor

Lino Escalera presentó en la cuarta jornada del 20 Festival de Málaga su ópera prima que lleva por nombre ‘No sé decir adiós’. El filme cuenta con un guion elaborado entre el propio director y el guionista Pablo Remón. Su metraje transmite intensidad desde la primera secuencia y la oscuridad se va desprendiendo a causa de un dolor que intenta ser ocultado para parecer menos presente.

Harlots T2

Pero ya es tarde, contra la universalidad del miedo poco pueden hacer los personajes femeninos de ‘No sé decir adiós’. Una brillante Lola Dueñas va descubriendo capas al espectador de la estelar interpretación de una Nathalie Poza que ahonda interpretativamente los límites de Carla. Pero la oscuridad no existiría sin luz, y es el personaje encarnado por Juan Diego quién hace oídos sordos a sus sensaciones para intentar seguir brillando ante sus hijas a pesar de que su cuerpo hace sonar las alarmas del desconcierto.

Y es ahí cuando la historia se desencadena dura y veloz por un destino que Carla quiere cambiar de sendero. El filme va desvelando la tremenda potencia narrativa en la que Lino Escalera da importancia a la fortaleza femenina, para enfocar con mucha profundidad de campo un drama por el que pasan en varias ocasiones todas las familias. En la sencillez de los hechos y la melancolía que producen sus pausas está la principal virtud de un trabajo que desgarra y apuesta, de manera personal y valiente, por contar una historia que podría ser la de cualquier persona.

La fotografía de Santiago Racaj también es un elemento fundamental para fortalecer este viaje emocional que, a buen seguro, profundizará en los corazones de aquellos espectadores que se adentren en la sala para ver una obra necesaria de nuestro cine.

Dirección: Lino Escalera.

Guion: Pablo Remón.

Reparto principal: Nathalie Poza, Juan Diego y Lola Dueñas.