Home > Cine > Críticas > Crítica Capitán América 2

Crítica Capitán América 2

<

Captain American - Capitan America 2

Crítica Capitán América 2

Costó convencerme para ir a ver al cine, la segunda entrega del Capitán América. Pero así creía tener una buena razón para que volvieran los #viernesdeepicaycienciaficcion, con la Crítica de Capitán América, El Soldado de InviernoSuelo ser reacio al ir a ver este tipo de películas, las cuales no siguen normalmente ningún argumento narrativo, más allá del guiado por el paradigma de hacer dinero fácilmente a base de explotar el éxito de una buena primera pelicula o el tirón del personaje principal. Sirva de ejemplo este super héroe, o su máximo exponente Lobezno. Del cual reconozco haber perdido la cuenta de las peliculas producidas sobre este mutante.

Captain American - Capitan America
Captain American – Capitan America

Sobre si esta película es leal al universo del Capitán América, debemos decir que si con respecto a la trama principal, la cual desarrolla la rivalidad actual y la pasada amistad entre el Capitan América y El Soldado del Invierno. El resto de cosas: HYDRA, la conspiración dentro de S.H.I.E.L.D. es más o menos corta aquí, pega allá de las inumerables tramas que este icóno de la II GM ha protagonizado. 

El cine es un arte, este tipo de producciones hechas con la misma receta y sin atención al detalle, lo convierte en comercio fácil y sin valor. Con esta valoración no cabe más análisis y crítica. Muchos y buenos efectos especiales, mucha acción, poca profundida de personajes y nula relevancia de hilo argumental.

Caras conocidas como ya es normal en esta serie de películas entre Los Vengadores, Iron Man, Thor o el mismo Capitán América (Chris Evans), a la que se les ha unido puntualmente Robert Redford, no es suficiente para produccir una película de calidad. Parece que Hollywood no sé entera, o somos nosotros los que seguimos jugandoles su juego, llenando salas de cine, semana tras semanas. A cambio de cuatro caras conocidas y un super héroe estampado en los pósters que innundan nuestras ciudades y carteleras.

Poco más que decir de esta producción, porque sería relleno y darle vueltas a la misma idea. Producción para “hacer caja” y defraudar a los que crecimos entre cómics y super heróes, ya sea Mortadelo y Filemón o Capitán América. Este es el vivo ejemplo de gran parte de la industria cinematográfica, que sólo busca hacer dinero, y se justifican en mil y un argumento que van en contra de el buen cine, y que aleja al cine de la denominación como “el séptimo arte”.

Review Overview

4

Foja

Decepcionante segunda entre del Capitán América

User Rating: Be the first one !

About Fran Cañete

Comunicólogo en proceso, Investigador incipiente y amante de la industrias culturales. Publicista y empresario de formación, en los últimos años especializando en Comunicación Digital. Amante incondicional del cine, las series de televisión y los buenos libros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.