Crítica de la película Spectre 007

Spectre: 007: crítica

<

Crítica de la película Spectre 007

• Lo mejor: No decepciona
  • Lo peor: Spectre no llega ni de lejos al nivel de Skyfall

Sinopsis de Spectre: 007

Spectre 007 trata sobre un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M.

De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca.

Comentario y Opinión de Spectre: 007

Veo necesario desde un principio decir que no soy un gran seguidor de nuestro amigo Bond, James Bond. Pero no podía dejar escapar hacer una crítica sobre esta película. A la hora de criticar esta película voy a hacer como si no hubiese visto Skyfall para que sea una crítica más justa y menos dura. Porque no, no está ni mucho menos al nivel de la mejor película de 007 que han hecho (Skyfall) pero no por eso merece un menosprecio. Como es habitual en casi todas mis críticas empezaré hablando sobre el director y reparto.

Otra cosa que es muy habitual en las películas de 007 es que haya un reparto espectacular que solo se puede juntar en una película como esta. Daniel Craig hace de James Bond por cuarta vez y me parece un gran acierto, es un actor que me gusta mucho y creo que el ideal para realizar este papel. En cuanto al director, no creo que haya sido el más indicado, es la segunda película de 007 que hace y habría que preguntarle que quiere conseguir con esta película,  ya que da la sensación que la finalidad de la película es tener un boom inicial que se venda en todo el mundo y genere mucho dinero para después ser olvidada y hablar como una de las 24 películas de James Bond.

Otro gran actor que aparece en la película y que me da vergüenza que pase sin pena ni gloria es Christoph Waltz, un actor de este calibre no puede aceptar un guión así, se le ve desganado en todo momento, no se le ve cómodo en el papel. Habría que ver si le diesen la oportunidad de hacer otra vez la película si la haría o no. El resto del reparto es notable donde destacan Monica Bellucci, Andrew Scott, Ralph Fiennes y Dave Bautista, a este ultimo los más jóvenes le conocerán por su papel en la WWE.

En un análisis más técnico de la película podemos ver un guión lleno de referencias y guiños pero muy predecible. Se puede apreciar un estancamiento de la franquicia. Un gran prólogo en la ciudad de México DF nos hace pensar que va a ser una gran película pero se queda en eso, en un pensamiento. La película va decayendo según avanza con algunos golpes interesantes y un Waltz que tarda en aparecer y cuando no lo hace no destaca. Es muy recomendable verse las 3 películas anteriores para entender esta película a la perfección.

Hacer esta película es como caminar a ninguna parte. ¿Dónde quedo Judi Bench?

Tráiler de Spectre: 007

Review a Spectre