Home > Cine > Críticas > Ciudad de Dios en laSexta3
ciudad de dios

Ciudad de Dios en laSexta3

<
Ciudad de Dios en La Sexta 3
Ciudad de Dios en La Sexta 3

‘Ciudad de Dios’ en laSexta3

Una producción brasileña, protagonizada por Alexandre Rodrigues, Alice Braga y Leandro Firmino, bajo la dirección de Fernando  Meirelles. Cuatro nominaciones en los Premios Oscar, dos candidaturas a los Globos de Oro y el BAFTA a Mejor Montaje, entre otros reconocimientos

laSexta3 emite Ciudad de Dios el lunes a las 22h10, un drama brasileño basado en hechos reales sobre la adolescencia, la pobreza y el crimen organizado de Río de Janeiro, en los años 79 y 80. Considerada película de culto por los amantes del séptimo arte, la producción está protagonizada por Alexandre Rodrigues y Leandro Firmino, a las órdenes de Fernando Meirelles.

Aplaudida por público y académicos, la cinta conseguía cuatro nominaciones en los Oscar, dos candidaturas en los Globos de Oro y el BAFTA a Mejor Montaje, entre otros reconocimientos. Phellipe Haagensen, Douglas Silva, Jonathan Haagensen y Matheus Nachtergaele, entre otros, completan el reparto de esta película de 2003.

Sinopsis de Ciudad de Dios

Basada en hechos reales, este es relato del incremento del crimen organizado en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro, desde finales de los años sesenta hasta el comienzo de los ochenta, cuando el tráfico de drogas y la violencia impusieron su ley en las favelas. Todo comienza a finales de los sesenta, cuando Buscapé tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus peleas, sus enfrentamientos diarios con la policía.

Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. Un día Cabeleira da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato…

Tráiler de Ciudad de Dios

Review Overview

8

NOTABLE

Bienvenidos a la ciudad más peligrosa del mundo: Río de Janeiro.

User Rating: Be the first one !

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.