Home > Cine > Críticas > Capitán América: el primer vengador en la Sexta
Capitán América
Capitán América

Capitán América: el primer vengador en la Sexta

<
Capitán América el primer vengador
Capitán América el primer vengador

‘Capitán América: el primer vengador’ en la Sexta

laSexta estrena Capitán América: el primer vengador, mañana en El Taquillazo. Chris Evans (Los Vengadores) se mete en la piel de este centinela de la libertad, líder de los vengadores que, con su indestructible escudo y su inteligencia para la batalla, emprenderá la guerra contra el mal. El 4 de febrero a partir de las 22h30.

Dirigida por Joe Johnston (Océanos de fuego, Hombre lobo), la superproducción llevaba el cómic a la gran pantalla en 2011, con unos espectaculares efectos especiales y montaje de ritmo trepidante. Una creación de Marvel Studios y Paramount Pictures que la crítica aplaudió por su sorprendente adaptación al lenguaje cinematográfico. Hugo Weaving, Hayley Atwell y Tommy Lee Jones, entre otros intérpretes, completan el reparto de la película.

Capitán América (Captain America en inglés) es un personaje ficticio propiedad de Marvel Comics. La serie fue creada en 1941 por loshistorietistas Joe Simon y Jack Kirby, meses antes de que Estados Unidos entrase en la Segunda Guerra Mundial. Desde su concepción, con una fuerte carga patriótica antinazi, el personaje se ha convertido en uno de los superhéroes más antiguos publicado por dicha editorial.

Sinopsis de “Capitán América: el primer vengador”

Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez.

Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofrece la oportunidad de tomar parte en un experimento especial. la “Operación Renacimiento”. Después de administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vita-rayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto.

Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América emprende la guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.

Review Overview

6,5

BUENA

La película se centra en los primeros días del Universo Marvel y en sus procedimientos experimentales. Hazte un buen cuenco de palomitas para esta superproducción de efectos visuales bastante buenos.

User Rating: 2.2 ( 2 votes)

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.