Home > Cine > Críticas > 187, más mentes peligrosas en La Sexta 3
Samuel L. Jackson

187, más mentes peligrosas en La Sexta 3

<

187, más mentes peligrosas

187, más mentes peligrosas llega a la Sexta 3 “Todo cine” el lunes a las 22h05.. Mañana profesores y alumnos se enfrentan en en esta película protagonizada por Samuel L. Jackson, el cual deberá superar un conflicto que marcó su vida para siempre… y que traerá terribles consecuencias.

Profesor de uno de los colegios más conflictivos de Nueva York, sufrirá un ataque por parte de un alumno. Meses después, tras su recuperación, la pesadilla continúa en Los Ángeles. Sin embargo, en esta ocasión, no estará dispuesto a desempeñar el papel de víctima. John Herard y Kelly Rowan completan el reparto protagonista de la cinta dirigida por Kevin Reynolds, a finales de los años 90.

187, más mentes peligrosas es un película cuyo título original es “187 (One Eight Seven)”. Filmada en 1996, la película fue recibida bastante bien por la crítica. Por ejemplo, en IMDb tiene una valoración de 6,7/10. A pesar de esto, comentaros que el film es un “poco americana”, sobre todo, porque ya hemos visto explotar este subgénero de educación y bandas callejeras. Aquí el giro no está en la crítica social al sistema de educación estadounidense, sino en cómo hay profesores con la misma maldad que esos “alumnos disfuncionales”. 187, más mentes peligrosas muestra que hay más allá de unas aulas peligrosas. No es la mejor película, pero todavía así recomendable.

Sinopsis de 187, más mentes peligrosas

Trevor Garfield es un buen profesor que imparte sus clases de ciencias en el instituto más conflictivo de Nueva York, hasta que alumno, tras saber que va a ser suspendido, le apuñala por la espalda en los pasillos del mismo centro. Tras unos meses de recuperación, Trevor es trasladado a Los Ángeles para una suplencia en un instituto de iguales características, donde conoce a Ellen, una profesora de informática que está aterrorizada por un alumno. Poco después, éste aparece asesinado en un callejón de la ciudad.