Home > Cine > Crítica de ‘Spider-Man: Lejos De Casa’

Crítica de ‘Spider-Man: Lejos De Casa’

<

Hace poco más de dos meses se estrenaba en cines Avengers: Endgame, la película que pondría punto y final a la batalla contra Thanos y la lucha por la vida. Sin embargo, «Spider-Man: Lejos De Casa», será la encargada de cerrar la fase tres del UCM. Por lo tanto, si todavía no habéis visto Avengers: Endgame, no sigáis leyendo esta crítica porque contendrá spoilers.

Sinopsis de ‘Spider-Man: Lejos de casa’

Peter Parker (Tom Holland) decide dejar sus heroicidades a un lado durante unas pocas semanas después de que el mundo sufriera las consecuencias por el chasquido de Thanos en «Avengers: Endgame», y sale de viaje por Europa con sus amigos Ned, MJ y el resto de compañeros de instituto. Pero las vacaciones de verano darán un giro inesperado cuando aparezca Nick Furia, que tiene trabajo para Peter. Varias criaturas elementales, seres hechos de arena, piedra, agua y fuego, están creando el caos y la destrucción en todo el continente. El joven Hombre Araña deberá desentrañar el misterio de estos ataques. Solo y con sus amigos en apuros, además de con la nueva aparición de Mysterio, Peter tendrá que decidirse a dar la cara.

Esta secuela de Spider-Man: Homecoming (2017), basada en los cómics de Marvel creados por Steve Ditko y Stan Lee, está dirigida por Jon Watts (Coche policial) y vuelve a contar con guión de Chris McKenna y Erik Sommers. Protagonizan la película Tom Holland (Vengadores: Endgame), Zendaya (El gran showman), Jacob Batalon (Vengadores: Infinity War), Samuel L. Jackson (Glass (Cristal)), Jake Gyllenhaal (Velvet Buzzsaw), Cobie Smulders (Una serie de catastróficas desdichas), Jon Favreau (El libro de la selva), Michael Keaton (Dumbo), Laura Harrier (Infiltrado en el KKKlan), Remy Hii (Harrow), Numan Acar (Aladdín) y Marisa Tomei (Y de repente tú).

‘Spider-Man: Lejos de Casa’ después de ver ‘Vengadores: Engame’

En el momento en que empieza la película y arranca con sus créditos iniciales con un «I Will Always Love You» de Whitney Houston sabemos que podemos volver a respirar tranquilos después de todo lo que los espectadores sufrimos con Vengadores: Endgame, a la vez que nos muestra que vamos a pasar un buen rato durante las próximas dos horas.

«Spider-Man: Lejos de Casa» es todo un acierto. Pese al miedo que muchos fans tenían por si sería capaz o no de aguantar todo el peso de la saga tras lo ocurrido en Endgame, la película es un SÍ, hablando claro. Tom Holland deslumbra una vez más como el amigo y vecino Spider-Man, además de el resto del equipo.

Tras Spider-Man Homecoming, los fans no estaban convencidos del todo con el personaje de MJ, ya que no la sentían «ella misma». En esta ocasión podemos decir que hemos visto una MJ llena de carisma y con las pilas a tope. La química entre ella y Peter es cautivadora, evocándonos a más de uno a nuestro primer amor de instituto. El personaje de Jake Gylenhall, Mysterio, por otra parte, es tal cual su nombre lo describe, todo un misterio, siendo aún así una buena incorporación al universo Marvel que nos dejará con más de una escena llena de epicidad sin despeinarse un solo pelo (literalmente).

A nivel visual la cinta es espectacular, al más puro estilo James Bond con escenas repletas de acción en varias localizaciones a lo que sumamos los nuevos trajes de Spider-Man, resultan en un coctel refrescante que con el tempo que mantiene la película hace que sea realmente entretenida, tanto su parte de acción como de desarrollo personal de sus personajes, en los que trata como tema principal las relaciones amorosas y ese «drama juvenil» por el que todos pasamos en algún momento.

Debemos de hacer mención especial sin duda a sus escenas post-créditos, en las que probablemente sean las mejores escenas post-créditos que hayamos visto en años. Sin hacer mucho spoiler podemos decir que alguien estará de vuelta, y todos los fans del MCU más antiguos sentirán una nostalgia increíble

Después de ver «Spider-Man: Lejos de Casa» solo podemos dar las gracias al MCU por darnos tantas historias magníficas con las que muchos de nosotros hemos crecido. ¿Y ahora qué? Podemos adelantaros ya que la próxima fase de Marvel va a ser totalmente épica y que estamos muy pero que muy ansiosos de poder volvernos a sentar en una sala de cine y ver esos créditos de inicio rojos que a más de uno nos saca una sonrisa al instante.

Os queremos 3000.

Tráiler de ‘Spider-Man: Lejos de Casa’

Sobre David Elvira

Titulado en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Iluminación y Fotografía. Amante del cine, series, nuevas tecnologías y la fotografía. Paso la mitad de mi tiempo grabando y la otra analizando mis series y películas favoritas. "¿Has visto...?" como pregunta indispensable en mi vida.