Home > Cine > Crítica de ‘Paella Today’: risas desde el mediterráneo
Paella Today
Paella Today

Crítica de ‘Paella Today’: risas desde el mediterráneo

‘Paella Today’ es el título de la primera película realizada en España a cargo de una agencia de publicidad.  En concreto ha sido la empresa Publips-Serviceplan la que ha conseguido llevar a la gran pantalla un largometraje financiado, en gran medida, por las aportaciones de diversas marcas que aparece directa e indirectamente en el filme.

Crimen en el paraíso

Basta con echar un vistazo a todo el universo transmedia que se ha creado en torno a la película, para comprobar que este proyecto cuenta con buenos publicistas a sus espaldas. A través de la página web oficial de la cinta, se pueden ver los diversos contenidos elaborados. Estos son entre otros una novela, camisetas oficiales, postales, material sobre el arroz con Denominación de Origen Valencia Dacsa, teasers orientados a promocionar las marcas embajadoras y hasta una receta de paella propia.

‘Paella Today’ cumple con su premisa de entretener

Una vez centrados en lo que al filme se refiere, ‘Paella Today’ se presenta como una comedia fresca y veraniega en la que el espectador queda atrapado desde el primer momento por las grandes localizaciones que aporta la ciudad de Valencia.

El colorido de los créditos iniciales, ya da muestras de la luz y los sentimientos que estarán presentes entre los protagonistas a lo largo de la película. Destaca el hecho de que el reparto está compuesto por una combinación de nombres conocidos de nuestro cine con otros alejados todavía del gran público.

Pablo Rivero, Brays Efe, Pau Gregori y Mamen García ejecutan sus papeles con solvencia y Olga Alamán destaca por encima del resto. La actriz valenciana dota de gran personalidad a Lola en ‘Paella Today’ y es este personaje femenino el que más fuerza da al guion cuando la cinta flaquea en algunos aspectos de guion.

Paella Today
Olga Alamán y Mamen García en una secuencia de ‘Paella Today’

La historia escrita y dirigida por César Sabater cuenta con una buena fotografía llevada a cabo por Gabriel Guerra y una dirección de arte y vestuario que no envidian a otras comedias españolas de más presupuesto. Es quizás el montaje y su ritmo otro de los aspectos que más se podrían haber mejorado dentro de la producción en su conjunto.

En definitiva, estamos ante una comedia con aroma a periodo estival que hará pasar un rato entretenido a aquellos espectadores que visiten las salas a partir del 23 de marzo.

 

 

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.