Home > Cine > Crítica de ‘Hacerse mayor y otros problemas’: las sonrisas robadas de Emma
Hacer mayor y otros problemas
Hacer mayor y otros problemas

Crítica de ‘Hacerse mayor y otros problemas’: las sonrisas robadas de Emma

La cineasta Clara Martínez-Lázaro llega a los cines el próximo 27 de abril con ‘Hacerse mayor y otros problemas’. La comedia fue presentada en la sección ‘Estrenos especiales’ del 21 Festival de Málaga y narra una historia sobre los cambios de rumbo que da la vida al pasar la barrera de los 30 años.

Harlots T2

Una de las claves por las que destaca ‘Hacerse mayor y otros problemas’ tras su visualización es el buen hacer de su elenco. Silvia Alonso protagoniza el filme y firma su mejor papel hasta la fecha. La actriz salmantina hace que conectemos con los problemas de Emma. Los cambios que está sufriendo su vida nos adentran de lleno en una trama que roba sonrisas al espectador con el paso de los minutos.

Bárbara Goenaga y María Esteve aportan veteranía interpretativa y resuelven con solvencia sus secuencias. Ellas y dos habituales del cine de Jonás Trueba, Vito Sanz y Francesco Carril, completan distintos puntos de trama que van transcurriendo como si de sketches se tratasen.

Cabe destacar que existen algunas elipsis demasiado drásticas en el montaje. Este factor hace que se pierda cierta intensidad narrativa a mediados del metraje. Sin embargo,  ‘Hacerse mayor y otros problemas’ tiene atributos suficientes para que el interés se mantenga durante los 90 minutos de película.

Clara Martínez-Lázaro da muestras de su gran talento como guionista y llena de recovecos todos los arcos de personajes para ofrecernos una comedia fresca y bien elaborada. El target de esta película será tan amplio como las personas que se verán identificadas con algunas de las situaciones que viven sus personajes.

Porque todos hemos estado y estaremos perdidos ante determinadas situaciones que nos plantea la vida. Porque en ocasiones ésta es como el cine y aunque todo esté planeado, a veces la improvisación genera caminos muy interesantes por descubrir.

Teaser de ‘Hacerse mayor y otros problemas’

Ficha técnica

  • Directora: Clara Martínez-Lázaro
  • Reparto: Silvia Alonso, Bárbara Goenaga, María Esteve, Vito Sanz, Francesco Carril, Antonio Resines, Usun Yoon y Manuel Burque.
  • Nacionalidad: España
  • Guion: Clara Martínez-Lázaro

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.