Home > Cine > Crítica de “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”. La secuela que no a todo el mundo agradará.

Crítica de “Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald”. La secuela que no a todo el mundo agradará.

<

“Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” de Warner Bros Pictures es la segunda de las cinco aventuras originales del Mundo Mágico de J.K. Rowling™ y está dirigida por David Yates y basada en un guión de J.K. Rowling. Producen la película David Heyman, J.K. Rowling, Steve Kloves y Lionel Wigram. La película reúne a un elenco de actores liderado por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Zoë Kravitz, Callum Turner, Claudia Kim, William Nadylam, Kevin Guthrie, Carmen Ejogo, Poppy Corby-Tuech, con Jude Law y Johnny Depp. La cinta llega a los cines españoles el 16 de Noviembre llena de magia, sorpresas y como su título dice, animales fantásticos.

SINOPSIS

“Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald” de Warner Bros. Pictures es la segunda de las cinco aventuras originales del Mundo Mágico de J.K. Rowling™.  Al final de la primera película, MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), capturaba al poderoso mago, el tenebroso Gellert Grindelwald (Johnny Depp), con ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Pero, cumpliendo su amenaza, Grindelwald escapó de la custodia y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales desconocen su verdadera agenda: formar hechiceros de pura sangre que gobiernen sobre todos los seres no mágicos. Con el fin de frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, que accede a ayudar, sin darse cuenta de los peligros que le esperan. Las tramas se van desvelando mientras se pone a prueba el amor y la lealtad, incluso entre los verdaderos amigos y familiares, en un mundo mágico cada vez más dividido.”

VALORACIÓN PERSONAL

He sentido esta secuela mucho más oscura con respecto a la primera, ya no hay colores alegres, la trama se condensa en un ambiente más tenso, con una paleta de colores realmente fría, que nos adentran en una historia de la que indiscutiblemente ha sido creada para los más fans de Harry Potter, por lo que conviene que busquéis algún resumen o derivado si queréis vivir la experiencia al completo.

La película está llena de referencias a cientos de personajes y artefactos mencionados en los libros, resultando en ocasiones confuso para los espectadores que no hayan leído éstos, ya que en muchas ocasiones se desvincula totalmente de la trama y deja la historia principal de un lado para desarrollar subtramas que pueden llegar a ser innecesarias teniendo en cuenta que estamos en la segunda de cinco películas. Aún así, el alzamiento de Grindelwald y los hechiceros pura sangre, nos recuerda a una situación actual con discursos que podrían salir perfectamente de la boca de Donald Trump.

Sin duda lo primero que se me viene a la mente al recordar la película son sus efectos especiales, realmente impresionantes (con demasiadas papeletas para los próximos Oscars desde mi criterio). La película está totalmente cargada de magia, encantamientos y criaturas, que a pesar de haber saltado a un segundo plano con respecto a la primera cinta, están más detalladas que nunca, parecen reales y algunas resultan realmente útiles para el desarrollo de la trama.

Mención especial a la primera secuencia de la película, en la que podemos ver a Grindelwald siendo trasladado a una prisión y su posterior fuga. La piel literalmente de gallina. Sumando a ésta la última escena en la que se revela uno de los misterios más importantes de esta nueva saga. Sinceramente, aún no me he recuperado.

El trabajo de los actores es bastante notable, y me ha resultado hasta cierto punto chocante el ver a Johnny Depp interpretar a un personaje que no sea Jack Sparrow y no haberme acordado de él. Realmente ha conseguido ese desencasillamiento.

En un carácter general me ha gustado la película, no me ha parecido una obra maestra tampoco, flojea en varios aspectos, desde su enrevesada trama a muchos personajes poco definidos y un final resuelto al más puro estilo deux ex machina, rápido y sencillo a lo Art-Attack. Aún así, como fan de Harry Potter y su tan extenso universo cinematográfico se disfruta, se vive y se siente. ¿A quién no le emociona volver a ver Hoghwarts? Eso y más cosas que… no puedo revelar.

TRAILER DE “ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD”

0-100% - 70%

70%

"Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald" es una película que los fans de sus libros van a adorar. Aún así, su trama y enrevesamiento hacen que pierdas el hilo en más de una ocasión. Le falta desarrollo, aún siendo la segunda de cinco películas.

User Rating: Be the first one !

About David Elvira

Titulado en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Iluminación y Fotografía. Amante del cine, series, nuevas tecnologías y la fotografía. Paso la mitad de mi tiempo grabando y la otra analizando mis series y películas favoritas. "¿Has visto...?" como pregunta indispensable en mi vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: