Home > Cine > Crítica de ‘Algo muy gordo’: Carlo Padial y la nueva dimensión de la comedia
Critica pelicula Algo muy gordo berto romer

Crítica de ‘Algo muy gordo’: Carlo Padial y la nueva dimensión de la comedia

 El misterio de Hanging Rock

Algo muy gordo está pasando en el cine español. En 2017 se han producido en España numerosos títulos de excelente calidad con un denominador común, el ser elaborados sin haber perdido un ápice de su personalidad en su desarrollo.  Sin embargo, resulta más complicado que este hecho se produzca en comedia.

Un género que arrastra a tantos espectadores a las salas necesita de este tipo de apuestas para seguir ganando fuerza. El público también sabe apreciar otro tipo de humor buscado lejos de los tópicos y los clichés y contar con una pieza angular como Carlo Padial ya es una garantía de éxito en este sentido.

Y es que ‘Algo muy gordo’ llega a las salas para contarnos una historia universal desde una perspectiva muy poco abordada en nuestra industria. La situación de dos individuos que ven frustrados sus caminos y tienen esa necesidad de seguir hacia delante. Dos hombres que quieren perseguir sus sueños a pesar de todas las dificultades que salen a su paso.

Desde un argumento tan básico, por el que a buen seguro han pasado la mayoría de espectadores que se sienten en la butaca, parte una historia que dejará en shock al público acostumbrado a empaparse de informaciones previas a la visualización de un filme. Si por algo destaca ‘Algo muy gordo’ es porque te lleva de no comprender que está pasando a entender que nuestro cine cada vez es más valiente. El personaje interpretado por Berto Romero quiere volar hacia una verdad que los cromas no son capaces de alcanzar.

La magia desencadena en decepción y asombro a partes iguales cuando un mago enseña cómo se realiza un truco. Y es esto lo que consigue Carlo Padial con esta película. Vislumbrar el número de ilusionismo desde la perspectiva del mago, en el que se convierte un director de cine, resulta tan interesante como divertido a partes iguales. Desmontar un mundo audiovisual abordado por cantidades ingentes de efectos especiales es comedia en esencia pura. Dentro de la realización de un largometraje ya hay una cinta en sí misma sin necesidad de aditivos.

Un nuevo nivel de comedia está por llegar a la industria española y ‘Algo muy gordo’ puede convertirse en uno de los primeros pasos para demostrar que el humor nacional tiene muchas aristas por descubrir. Asista al cine y sorpréndase. Su butaca se convertirá en el croma que les lleve al espacio exterior de la creatividad.

Tráiler de ‘Algo muy gordo’

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.