Home > Cine > ‘Elisa y Marcela’: la primera boda entre mujeres en España que gustó a Netflix
Elisa y Marcela
Elisa y Marcela

‘Elisa y Marcela’: la primera boda entre mujeres en España que gustó a Netflix

Netflix sigue confiando en el poder de la industria cinematográfica española y cada vez incorpora más títulos nacionales a su catálogo. Será la nueva película de Isabel Coixet, que lleva por título ‘Elisa y Marcela’, uno de los largometrajes que se sumen en 2019 a la sección de películas de la plataforma americana.

‘Elisa y Marcela’ contará con Natalia de Molina y Greta Fernández como pareja protagonista.  También formarán parte del reparto actrices y actores como María Pujalte, Sara Casasnovas, Tamar Novas y Manuel Lourenzo. El filme ha comenzado hoy su rodaje y éste se llevará a cabo en localizaciones de Barcelona y Galicia.

Crimen en el paraíso

‘Elisa y Marcela’, las mujeres que inspiraron a Isabel Coixet

Fue precisamente en territorio gallego donde tuvo lugar la historia real que inspiró a Isabel Coixet para escribir esta película. Dos mujeres se dedicaban al mundo de la enseñanza en La Coruña, se conocieron, se enamoraron y finalmente se casaron. Pero lo complicado del asunto estaba en que la boda se llevó a cabo en 1910.

Tuvo que ser Elisa la que falsificase los papeles para posteriormente travestirse y casarse con Marcela, en la Iglesia de San Jorge de La Coruña.  Este acontecimiento supuso todo un acto heroico ya que fue una auténtica prueba de que el amor puede arrasar con todo lo que salga a su paso.

Ahora, Isabel Coixet comenta en una entrevista realizada para Netflix, que si la película finalmente resulta la mitad de fascinante que lo que tiene en su cabeza, será un gran largometraje. Por el momento, solo queda esperar para ver cómo se desarrolla esta producción que se espera esté finalizada en el mes de noviembre para ser estrenada el próximo año.

https://platform.twitter.com/widgets.js

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.