Home > Cine > El cine español busca nivelar la balanza recaudatoria en 2017
Cine español
Cine español

El cine español busca nivelar la balanza recaudatoria en 2017

A pesar de que a lo largo de este 2017 se han estrenado numerosas películas de gran calidad con sello nacional, las cifras recaudatorias y de espectadores del cine español han sufrido una visible bajada en comparación con años anteriores.

“Solo ‘Es por tu bien’ y ‘Señor, dame paciencia’ han superado el millón de espectadores en cines”

Prácticamente finalizados dos tercios del presente año, nuestro cine apenas acumula nueve películas que han superado el millón de euros en recaudación y solo dos han sido vistas por más de un millón de personas en las salas. Si echamos la vista atrás, hacia el 2016, se puede observar que 23 películas consiguieron sobrepasar la barrera del millón de euros en caja y seis fueron consumidas por más de un millón de espectadores en los cines a lo largo de sus doce meses.

Crimen en el paraíso

‘Verónica’ y ‘Tadeo Jones 2’ supondrán un impulso recaudatorio para el cine español

Por suerte, antes de la conclusión del verano, llegan dos producciones a la cartelera española que casi con toda seguridad no tardarán en situarse entre las más vistas. Una de ellas es el filme de terror dirigido por el cineasta Paco Plaza que lleva por título ‘Verónica’ y que ya está arrasando entre la crítica especializada antes de su lanzamiento. El largometraje basado en el Expediente Vallecas debería situarse sin problemas entre las diez más vistas del año en un par de semanas.

Por otro lado, la gran esperanza del cine español en lo que queda de 2017 reside en la animación. ‘Tadeo Jones 2’ aterriza en los cines tras recaudar más de 45 millones de euros en todo el mundo con su primera entrega.

Todavía puede haber sorpresas

A pesar de que apenas quedan cuatro meses para la conclusión de este 2017, todavía quedan en la recámara algunas bazas con las que el cine español puede al menos equilibrar las cifras con respecto a cursos pasados.

El 1 de septiembre llega a los cines ‘La niebla y la doncella’. Un nuevo thriller de Atresmedia que con probabilidad se situará en el grupo de las cintas que superen el millón de euros en taquilla.  También debe responder bien en las salas un filme con reparto internacional como es ‘El secreto de Marrowbone’. La cinta dirigida por Sergio G. Sánchez llegará a los cines el 27 de octubre.

 

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.