Home > Cine > Cinco películas españolas que no te puedes perder este verano en cines
Cine español
Cine español

Cinco películas españolas que no te puedes perder este verano en cines

El verano sigue su curso y las salas reciben cada semana numerosos estrenos en unas fechas en las que la afluencia de público suele ser intensa gracias a las vacaciones estivales.

Jamestown COSMO

La asistencia a los cines se ha incrementado un 8% durante el primer semestre del 2017. Nuestra industria cinematográfica sigue poniendo sobre la cartelera nuevos títulos y es por ello que recomendamos cinco películas españolas imperdibles para disfrutar en la butaca a lo largo de este verano.

‘Brava’ (7 de julio)

La película de Roser Aguilar fue presentada en el pasado Festival de Málaga y aterriza en salas, aunque con pocas copias, para poner sobre la gran pantalla una historia necesaria a ojos del espectador. ‘Brava’ es un filme valiente sobre cuestiones que se acontecen por desgracia muy a menudo en nuestra sociedad y que la actriz Laia Marull transmite a la perfección con una actuación tan intensa como dolorosa.

‘Inside’ (28 de julio)

El director Miguel Ángel Vivas regresa a los cines con un nuevo filme de terror en el que al igual que en ‘Extinction’, su anterior película, cuenta con reparto internacional. En ‘Inside’ se narra la historia de una joven viuda embarazada que recibe en casa la visita de otra mujer con misteriosas intenciones. La cinta supone un remake del largometraje ‘À l’intérieur’ estrenado en 2007.

‘Abracadabra’ (4 de agosto)

Los nuevos trabajos de Pablo Berger siempre son esperados por los amantes del séptimo arte. El realizador bilbaíno vuelve a los cines con una película cómica sobre las vivencias de un ama de casa cuyo marido parece estar poseído por un espíritu. El reparto cuenta con nombres de excepción del cine español como Maribel Verdú, Antonio de la Torre, José Mota, Josep Maria Pou o Quim Gutiérrez.

‘Verónica’ (25 de agosto)

Los avances publicados hasta la fecha de la nueva película de Paco Plaza prometen una historia de lo más terrorífica. Y es que los temas relacionados con una Ouija siempre son atractivos para los amantes del terror. En ‘Verónica’, una adolescente sufre extrañas presencias sobrenaturales que le harán temer incluso por su familia.

‘La niebla y la doncella’ (1 de septiembre)

La película de Andrés Koppel cierra el verano con una historia basada en la novela de Lorenzo Silva. Las localizaciones canarias juegan un papel muy importante y suponen un personaje más en este thriller protagonizado por Quim Gutiérrez, Verónica Echegui y Aura Garrido. El misterio y la traición estarán muy presentes ante los ojos del espectador.

About Carlos Martínez

Comunicación Audiovisual. Redactor cultural y crítico de cine y series en medios digitales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.