Home > Cine > 5 pelis de zombies obligatorias
5 pelis de zombies obligatorias
5 pelis de zombies obligatorias

5 pelis de zombies obligatorias

<
5 pelis de zombies obligatorias
5 pelis de zombies obligatorias

5 pelis de zombies obligatorias

Los zombies están aquí para quedarse y es que el renacimiento del subgénero está viviendo de nuevo un crecimiento debido al éxito rotundo de The Walking Dead, la serie más seguida de los Estados Unidos en audiencias. Así, ahora nos movemos de la televisión al cine para recomendaros 5 pelis de zombies obligatorias de ver, de esas que hacen del género algo especial. Desde comedias de zombies a películas de culto, ¿quién da más?

Planet Terror (2007)

La primera de esas 5 pelis de zombies obligatorias está escrita y dirigida por Robert Rodríguez, que trata de un grupo de personas que tratan de sobrevivir a un ataque de criaturas con aspecto de zombi que usan como feudo una base militar, incluyendo entre los supervivientes a una go-go que busca una manera de aplicar sus “talentos inútiles”. El filme (serie Z ensalzada) es un tributo al género zombi protagonizado por Rose McGowan, Freddy Rodriguez, Josh Brolin, Marley Shelton, Naveen Andrews, Michael Biehn, Jeff Fahey, Stacy Ferguson y Bruce Willis.

La noche de los muertos vivientes (1968)

Esta es LA película sobre zombies por excelencia, la primera de esas 5 pelis de zombies obligatorias si todavía no la viste. No ha envejecido mal y sus remakes son mejor olvidar. La trama se centra en un grupo de personas que se refugia en una granja luego que los muertos comienzan a cobrar vida. Tras su estreno, la cinta fue criticada por su violencia gráfica, pero con los años fue influyendo en el género de las películas de terror y el subgénero del cine de zombis.

El más allá (1981)

Siempre que hay escenas violentas censuradas, hay una película que ver. Éste es el caso de El más allá o ‘…E tu vivrai nel terrore! L’aldilà’. La sinopsis nos traslada a 1927, all Hotel Seven Doors (Siete Puertas) que es el lugar de un asesinato, donde un grupo de hombres crucifican a un artista llamado Schweick, acusado de ser un brujo. La muerte del artista abre una de las siete puertas del infierno. Varias décadas después una mujer de Nueva York hereda el hotel y planea reabrirlo para fines monetarios. Pero los trabajos de remodelación activan el portal y pronto se ve enfrentada junto a un doctor del pueblo, a los muertos vivientes, el fantasma de un joven ciega que les pide que abandonen el hotel, un libro místico llamado Eibon que tiene las respuestas a los extraños acontecimientos, un niña cuyos sus asesinados padres se convirtieron en zombies y es poseída por unos espíritus, y Schweick que ha regresado como un maligno e indestructible cadáver que es controlado por las fuerzas sobrenaturales.

28 días después (2002)

Está protagonizada por Cillian Murphy, Naomie Harris, Brendan Gleeson, Megan Burns y Christopher Eccleston, y ha dado lugar a una secuela (28 Weeks Later), y a una novela gráfica del mismo título. La historia comienza cuando en algún lugar de Cambridge una incursión de activistas a favor de los derechos de los animales accede a un laboratorio de investigación con la intención de liberar a un grupo de primates que estaban “rabiando”, siendo utilizados en diversos experimentos secretos. Movidos por su fanatismo, los activistas deciden liberar a los animales desoyendo las advertencias que, en el último momento les lanza uno de los asustados científicos encargado del proyecto, avisándoles sobre el peligroso virus inoculado en los primates.

Zombieland

Por último en el listado de 5 pelis de zombies obligatorias, una comedia de zombies, porque todo género merece ser satirizado. La película se ambienta en Estados Unidos en un mundo post-apocalíptico donde un apocalipsis zombie ha estallado debido al contagio por una variación humana de la enfermedad de las vacas locas.La película empieza con un estudiante de universidad con pocas dotes sociales y aficionado al World of Warcraft que se dirige hacia Columbus, Ohio, para ver si sus padres se encuentran con vida, pero pierde su coche en un accidente y comienza a andar encontrándose por el camino a un cazador de muertos vivientes cuya única determinación en su vida es lograr comer el último Twinkie.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.