Home > Cine > 5 grandes películas de la última década que debes ver
Grandes películas de la última década que debes ver

5 grandes películas de la última década que debes ver

<

Te sientas en el sofá de casa y enciendes la televisión, abres alguna de las aplicaciones de VOD como Netflix, HBO España, Filmin, Amazon Prime Video…y te vas al buscador para encontrar una de esas películas que te hemos recomendado en la web, o amigos, o has visto en redes sociales…pero pierdes muchísimo tiempo en ello. Más del que se debería, la verdad.

Pues hay varias opciones, como una de las mejores páginas para ver películas, que es Recomendaciones y Tendencias, y pasarte por sus listados de películas de humor, infantiles, policíacas, futuristas, antiguas, de acción…y muchísimas más. Uno de los referentes del audiovisual y todo muy fácil de consultar. O también quedarte con este pequeño top5 que hacemos especialmente para ti, sin ningún orden preferente.

‘El caballero oscuro’ (2008)

Segunda película de una trilogía que ha pasado a la historia como las mejores películas de superhéroes, aunque su fuerte está en hibridar varios géneros. Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. El villano aporta una visión particular, pues su objetivo es crear el caos, un foco diferente al habitual (fama, dinero, daño…).

‘Gran Torino’ (2008)

El famoso doblaje de esta película pasará a los libros especializados por el “¿Qué tramas moreno?”, pero es mucho más que eso. Walt Kowalski (Clint Eastwood), es un obrero jubilado del sector del automóvil exmilitarque ha enviudado recientemente. Su máxima pasión es cuidar de su más preciado tesoro: un coche Gran Torino de 1972. Es un hombre inflexible y cascarrabias, al que le cuesta trabajo asimilar los cambios que se producen a su alrededor, especialmente la llegada de multitud de inmigrantes asiáticos a su barrio

‘Malditos bastardos’ (2009)

Humor negro y ácido envuelve a la película protagonizada por Brad Pitt. El teniente Aldo Raine (Brad Pitt) adiestra a un grupo de soldados judíos (“The Basterds”) para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana (Diane Kruger), que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

El Gran Hotel Budapest‘ (2014)

Una maravilla visual, esa forma tan peculiar de contarnos la historia es pura poesía. La cinta cuenta de una forma preciosista un relato sencillo, jugará con la poesía, con la cutrez general que la convertirá en algo encantador, con los colores intensos, con acciones e imágenes esperpénticas, con una música base que le va como anillo al dedo, es una obra arte.

Mad Max: Furis en la carretera‘ (2015)

Ese mundo postapocalíptico es bestial, la estética es impresionante. Un director ya entrado en años nos vuelve a dar una lección de cómo hacer cine. Volvemos a encontrarnos en un mundo postapocalíptico donde no existe ley ni orden, solo sangre, gasolina, muerte y mucho fuego.  Sin embargo dos locos, intentarán restablecer el orden huyendo sin parangón de un dictador muy diosificado, que les supera en número, con un particular ejercito de coches tuneados al estilo satánico.

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.