Home > Cine > 5 adaptaciones de cómics que fallaron

5 adaptaciones de cómics que fallaron

Nuestra compañera Coral González nos hablaba el otro día de la alianza de Marvel y Netflix para emitir cuatro nuevas series de personajes de comic que sumados al ya estreno de Arrow y al próximo aterrizaje de Hourman en The CW, hacen que los superhéroes estén más de moda que nunca. Pero, no siempre fue así. A lo largo de este artículo, os vamos a contar 3 adaptaciones de cómic que fueron un fracaso estrepitoso.

1. Iron Man (Marvel)

Crimen en el paraíso

iron man serie television

En este caso no es la película protagonizada por Robert Downey Jr. y sus taquilleras películas; es el caso de la serie de televisión. Era una serie animada creada en 1994 y que consta de 26 episodios. Casualmente, fue cancelada por sus bajas audiencias. En concreto, el protagonismo de Tony Stark era compartido con otros héroes como Century, War Machine, la Bruja Escarlata y Spider-Woman. La serie fue emitida en FOX hasta el año 1996.

2. Green Lantern (DC)

Este fracaso vino de la mano de DC y su adaptación al cine. La película logró 220 millones de euros en taquilla, pero su producción y distribución ocupó 200 millones. Aunque la película fue entretenida, parece que no convenció ni a los seguidores del cómic ni a los amantes del género de ciencia ficción,

green lantern3. Johan Hex (DC)

La adaptación no contó con DC para la elaboración del guión y de ahí es posible que el desastre naciera. Convertida en película hace tres años y la que muchos decían que sería de culto, se estrelló en taquilla y falló en crítica y en público. Metacritic le da un 33 en su puntuación. Caras muy conocidas y una promoción bestial no consiguieron sacar a flote este proyecto que costó 45 millones de dólares.

 4. The Punisher (Marvel)

Otra vez Marvel, otro fracaso. Hace ya casi una década (2004) que este film se vio en nuestras pantallas y hay muchos espectadores que la consideran de culto a pesar de su escasa taquilla. Thomas Jane fue su protagonista que luego lo veríamos en otras series de corte fantástico como Medium. Hace cuestión de un año sacaron un cortometraje de diez minutos con “una ampliación” de este antihéroe.

5. Aquaman (DC)

No puede considerarse un fracaso en sí mismo, ya que solamente hablamos de un episodio piloto. En este caso nos trasladamos al 2006 y a uno de los fundadores de la Liga de la Justicia. Un piloto muy flojo y quizás un medio, el agua, difícil para rodar exteriores, hizo que esta serie, esta idea, se quedara en eso, un piloto.

aquaman

About Santi de la Flor

Marketing, turismo y comunicación. En el audiovisual, lo mismo veo la ciencia ficción más indie que el drama más comercial, todo sea por descubrir nuevas historias que nos muestren mundos en los que no entraríamos de otra forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.