Home > Cine > 21º Festival de Málaga de Cine en Español. Crítica de ‘El mundo es suyo’ de Alfonso Sánchez
El mundo es suyo
El mundo es suyo

21º Festival de Málaga de Cine en Español. Crítica de ‘El mundo es suyo’ de Alfonso Sánchez

Hoy hablamos de ‘El mundo es suyo’ la nueva comedia del actor y director sevillano Alfonso Sánchez.  La cinta nos lleva junto a Rafi y Fali, dos sevillanos con muy poca vergüenza y mucho gusto por la buena vida. Los compadres, que viven sin dar un palo al agua, buscan ganar dinero mediante una serie de chanchullos. Fali, aparentemente, tiene la vida resuelta, casado con una sevillana de buena familia se ve metido en el lío más gordo por culpa de su compadre Rafi. Éste intenta triunfar y ganar dinero de cualquier forma, pero nada le saldrá bien.

Crimen en el paraíso

‘El mundo es suyo’ protagonizada por Alberto López y su director, Alfonso Sánchez, es la adaptación de la obra teatral ‘Compadres para siempre’ que fue interpretada el pasado mes de febrero en el mismo Teatro Cervantes durante el Festival de Teatro. El resto del reparto lo completan ‘Selu’, Mar Saura, Carlos Olalla y Carlos Urban, entre otros. La película se estrenará en los cines el próximo 22 de junio, coincidiendo con el sexto aniversario de la anterior película de Sánchez ‘El mundo es nuestro’ y con el mundial Islandia-Nigeria, algo que los ‘compadres’ ven como una buena oportunidad para ir al cine.

Crítica de ‘El mundo es suyo’

La película realiza una sátira de la España actual, para ello se vale de diversos tópicos que, en ocasiones, pueden llegar a reforzar las malas generalizaciones sobre los andaluces.  El guión y su interpretación son propios de una obra cómica de teatro, este hecho, en algunos momentos del largometraje, se ve reflejado en faltas de continuidad en los diálogos. Por otra parte, cabe destacar la estupenda interpretación de todo el reparto que, sin duda, sacan una sincera carcajada al público, en especial la de Mari Paz Sayo quien aporta frescura y naturalidad en las secuencias donde aparece. La película cuenta con más de 40 localizaciones diferentes dentro de la capital andaluza. Esto nos lleva a conocer más en profundidad la preciosa ciudad de Sevilla y a valorar, más aún, a uno de los grandes tesoros que posee Andalucía.

About Inma Cuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.