Home > Cine > 21ª Festival de Cine de Málaga. Crítica de ‘Las distancias’ de Elena Trapé
Las distancias
Las distancias

21ª Festival de Cine de Málaga. Crítica de ‘Las distancias’ de Elena Trapé

Esta mañana se ha presentado la nueva película de Elena Trapé, ‘Las distancias’, un bonito retrato del paso del tiempo y la suma de kilómetros que deterioran las relaciones que consideramos eternas. La imagen plasmada por la directora consigue que cualquier persona pueda llegar a empatizar y a sentirse identificado con los personajes.

Crimen en el paraíso

‘Las distancias’ está protagonizada por Miki Esparbé y Alexandra Jiménez, con un reparto completado por Bruno Sevilla, María Ribera e Isak Férriz. La cinta nos lleva hasta Berlín, donde un grupo de viejos amigos de la universidad deciden sorprender a otro de ellos por su cumpleaños. La visita inesperada no sienta demasiado bien al anfitrión que se ve superado por la situación. Éste hecho desencadenará una serie de situaciones y pensamientos en el resto del grupo que les hará ver que no todo es como creían.

‘Las distancias’ retrato de una amarga historia de amistad

La nueva película de Elena Trapé apunta, sin duda, a ser una de las grandes triunfadoras en esta edición. Una historia con garra, natural y sincera, que te mantiene activo desde el primer momento, una atención lograda gracias a la facilidad que aporta para sentirse identificado con los protagonistas. Cabe destacar la magistral interpretación de los actores, cada uno reflejando una vida y una historia que no queda lejos de las experiencias de cualquier persona. Alexandra Jiménez aporta varios momentos irónicos y con humor que logran destensar la sensación incomoda que se palpa en la sala desde el primer momento, una sensación creada a conciencia por la propia directora.

Por otro lado Miki Esparbé, quien nos tiene acostumbrado a otro tipo de registros más cómicos, refleja a la perfección el momento de una persona sin rumbo fijo, incomodo y desanimado con su futuro. La estética fría de la cinta nos transporta hacia un invernal Berlín, además de ayudar a envolver al público en una historia tensa con momentos incómodos. ‘Las distancias’ es una película con una historia que atrapa y consigue meter al espectador dentro de la pantalla, con un ritmo adecuado y una permanente sensación de tristeza que desemboca en muchas preguntas finales y en ganas de conocer más.

About Inma Cuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.