Home > Cine > 10 recomendaciones de películas Pixar
10 recomendaciones de películas de Pixar

10 recomendaciones de películas Pixar

<

10 recomendaciones de películas de Pixar (Brave)

  1. The Good Dinosaur

¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

Porque mi recomendación:

En España titulada ‘El viaje de Arlo’ Es la última película de Pixar y la última película de mi ranking de recomendación. El motivo es sencillo… La historia es demasiado sencilla. Los dos protagonistas Arlo y Spot tienen momentos de mucha ternura y alguno que otro de valentía acción, sin embargo, y a pesar de que los escenarios digitales son sublimes, la película pasará sin pena ni gloria por el mundo Pixar. Con cambios en la dirección, poca recaudación y a la sombra de otro estreno Pixar… No se le puede pedir mucho más que entretener a los más pequeños a diferencia de otras películas Pixar que gustan y entretienen a grandes y pequeños.

  1. Brave (Indomable)

Mérida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Mérida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.

Porque mi recomendación:

Princesa Pixar! Muy recomendable para niñas (Si, lo sé, la puesto en un lugar de la tabla bajo… Lo siento, eso no significa que no la recomiende o no me encante) Es de las mejores princesas Disney-Pixar, básicamente porque es diferente a todas las demás, si no contamos a –En este caso, Reina y de Disney, Elsa de Arendelle- La única que no desea el matrimonio ni la búsqueda de un príncipe azul que tanto daño ha hecho en la vida de niñas, adolescentes y mujeres en general. Ganadora del Oscar a mejor película de animación de 2012, Sin contar Bafta, Globo de oro, etc. Brave es una obra excepcional con un mensaje entre líneas sobre la comprensión, la libertad, el amor fraternal y mucho más entre el manejo excepcional de la animación, con un guión ameno y divertido y unos personajes secundarios que son oro puro.

  1. Monsters SA

Monsters Inc. es la mayor empresa de miedo del mundo, y James P. Sullivan es uno de sus mejores empleados. Asustar a los niños no es un trabajo fácil, ya que todos creen que los niños son tóxicos y no pueden tener contacto con ellos. Pero un día una niña se cuela sin querer en la empresa, provocando el caos.

Porque mi recomendación:

Divertida y técnicamente perfecta. Con gags maestrales que entretendrán a un target amplio en edades a la par que tierna, emotiva y con personajes originales. No hay mucho más que opinar sobre esta joyita de Pixar que se complementa con su secuela Monsters University… (A pesar de que entre una y otra…Demuestran fallos de guión).

  1. Toy Story 3

Cuando su dueño Andy se prepara para ir a la universidad, el vaquero Woody, el astronauta Buzz y el resto de sus amigos juguetes comienzan a preocuparse por su incierto futuro. Efectivamente todos acaban en una guardería, donde por ejemplo la muñeca Barbie conocerá al guapo Ken. Esta reunión de nuestros amigos con otros nuevos juguetes no será sino el principio de una serie de trepidantes y divertidas aventuras.

Porque mi recomendación:

No sólo por que los diferentes premios obtenidos lo ameritan, si no porque es básicamente perfecta siguiendo la estela de Toy Story (Y obviando la 2 en la que se aplica “Segundas partes nunca fueron buenas”).

Toy Story 3 es sobre todo un halo de nostalgia para toda la generación que creció y vio por primera vez en el cine Toy Story… Para todos esos niños, ya grandes, que siguen su camino hacia la universidad y se deben despedir de su infancia, de su niñez… Del mundo que crearon en su habitación con sus juguetes y a la vez es perfecta para las nuevas generaciones –Que aun siguen con sus juguetes-… Para compartir entre padres, hijos, nietos, sobrinos, pegueños y grandes.

  1. Wall E

En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura…

Porque mi recomendación:

Wall E es sin dudarlo la película más seria y adulta de Pixar. Estamos hablando de palabras mayores, de una sutileza y una clase única para mostrarnos lo que el ser humano es capaz de hacer a través de un mensaje claro en una película visualmente perfecta. La animación es ingeniosa, divertida y conmovedora, algo que el target infantil agradecerá y adorará gracias a esos dos robots adorables con voz imitable. Los cuarenta primeros minutos sin dialogo y sin casi personajes es un poema cinematográfico con un ingenio y una belleza primordial que hará que los amantes del cine adoren esta maravillosa película en cuanto a concepción, ejecución y mensaje.

  1. Up

Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero ya estando en el aire y sin posibilidad de retornar Carl descubre que viaja acompañado de Russell, un explorador que tiene ocho años y un optimismo a prueba de bomba.

Porque mi recomendación:

Está de más decir todos los premios obtenidos por esta película (Como la gran mayoría de Pixar). De nuevo recomiendo esta película por su ingenio para explicar una historia que llegue a padres e hijos, adultos y niños. Los 10 primeros minutos acompañados de una banda sonora inigualable por Michael Giacchino son pura genialidad. Ese Timelapse es lo mejor que he visto en animación en mi vida… Tocando la fibra a adultos de una forma que sólo Pixar sabe hacer y disfrutando de una fuerza parecida a la primera parte ya comentada en Wall E pero con una historia más sencilla y directa.

Sin duda un inicio arrasador, un retrato del ser humano que continua a lo largo de la película con buen ritmo, con alma y con un virtuosismo único en cuanto a técnica. Es un relato perfecto que te hace reír y llorar a partes iguales dejándote fascinado ante tal obra.

  1. Ratatouille

Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.

Porque mi recomendación:

Ratatouille te transporta en 110 minutos a tu plato preferido. Una película de algo tan de moda como la alta cocina… La cocina de vanguardia… Los ‘Chefs’. En este caso, ‘Mini Chef’ es el arte de unir lo tradicional con la novedad… Mezclar el mundo de los humanos con el de los animales que tantas otras veces hemos visto en otras películas.

Es el encanto, la animación, la imaginación de los clásicos Disney con una frescura innovadora a base de arte popular, a base de un humor astuto y sofisticado para compartir de nuevo ya seamos adultos o niños.

Ratatouille es divertida y sentimental. Es sin duda una delicia para degustar tantas veces se desee.

10 recomendaciones de películas Pixar

  1. Buscando a Nemo

El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

Porque mi recomendación:

Aquí, a diferencia que en Ratatouille los personajes humanos ni siquiera llegarían a ser personajes secundarios, centrándose completamente en los personajes animales, algo que puede atraer como ya pasó con Disney en El Rey León o 101 dálmatas.

Buscando a Nemo te sumerge literalmente en un océano de risas y ternura, siendo sin duda clara de las mejores películas de animación de la historia del cine.

Cada personaje, sea pez, pezqueñin, pájaro, cangrejo, humano o medusa, cada imagen, cada frase –Recordadas para la posteridad- Es insuperable.

Una Maravilla única.

  1. Del revés (Inside Out)

Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.

Porque mi recomendación:

Por original y sorprendente. Por una melancolía que recuerda a Toy Story y por un guión inmenso con una imaginación digna de cada premio concedido y mucho más.

Mucho más: Del revés es más de lo que el público infantil se enamora. Va más allá con un mensaje complejo –como sucede en Wall E- más comprensible para el público adulto pero creando una atmosfera de humor disfrutada por todos con un sinfín de gags, de imaginación, de sencillez y complejidad a la vez, de amor, de ternura, de realidad y de nostalgia expresada en una perfecta puesta en escena con un estilo único y ligero y un concepto innovador de estilo en su increíble imagen.

Tal y como sucede en Wall E, los niños la disfrutan pero los adultos más.

  1. Toy Story

Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad cuando ambos se pierden en la ciudad sin saber cómo volver a casa.

Porque mi recomendación:

Porque hoy en día ya es todo un clásico del cine de la animación. LA PRIMERA. El inicio de Pixar. Luego vinieron más… Pero Toy Story fue la primera.

En su día, la más original… ¿Juguetes que tienen vida propia? ¿Quién no lo ha pensado más de una vez mucho antes de la película?… Así pues, Toy Story nos llevó al cine de animación hecho con ordenador, a un cine diferente, original, divertido y un cine de animación no sólo para niños.

Toy Story con guión de Joss Whedon… (Los Vengadores, Buffy, Firefly) Con una narración ágil e inteligente y con personajes increíbles que se han quedado para siempre con nosotros hace sin duda de esta película de las mejores de Pixar.

About Saru

Saru (En mi ID pone Sara) ... También: Cinefila. Seriefila. TV Junkie. Escritora / Guionista / Script. Cineasta en general. Viajante del mundo. Melómana aficionada a molestar con su ukulele y su kazoo. Amante de la literatura. Fotografa amateur y con sindrome de Stendhal constante. Hooligan de todos los deportes. Practicante de siestas. Fanatica de los videojuegos con obsesión por sus versión Lego. En definitiva: Apasionada del arte en todas sus expresiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.