Home > Cine > 10 recomendaciones de películas Disney
10 recomendaciones de películas Disney

10 recomendaciones de películas Disney

10. La Bella y la Bestia

Professor T COSMO

Sinopsis:

Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

Por que mi recomendación:

Por que es un clásico de las princesas Disney con la que empezó la época prodigiosa de los 90 además siendo la primera pelicula de animación nominada a los Oscars como mejor pelicula. Por supuesto, antes del nacimiento de Pixar, la bella y la bestia fue la mejor pelicula de animación y por supuesto y cómo siempre, con un mensaje más allá de la fantasia y el pulcro trabajo en animación.

9. Piratas del Caribe: La maldición de la Perla negra

Sinopsis:

Mar Caribe, siglo XVIII. El aventurero capitán Jack Sparrow piratea en aguas caribeñas, pero su andanzas terminan cuando su enemigo, el Capitán Barbossa, después de robarle su barco, el Perla Negra, ataca la ciudad de Port Royal y secuestra a Elizabeth Swann, la hija del Gobernador. Will Turner, amigo de la infancia de Elizabeth, se une a Jack para rescatarla y recuperar el Perla Negra. Pero Barbossa y su tripulación son víctimas de un conjuro que los condena a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes. El conjuro sólo puede romperse si devuelven una pieza de oro azteca y saldan una deuda de sangre. El rescate de la bella Elizabeth será una tarea difícil, pues la maldición es real y será difícil enfrentarse con quienes no pueden morir.

Por que mi recomendación:

Por que la primera pelicula es sin duda la mejor de la saga…Por que fue la que inició el camino de las demás y marcó un momento… Y por que ¡LA PRIMERA PELICULA BASADA EN UNA ATRACCIÓN DE UN PARQUE DE ATRACCIONES! Que por cierto, recomiendo totalmente la atracción si teneis oportunidad de ir… (Aunque es bastante antigua vale la pena) . Además de eso tiene puntos a favor: PIRATAS + Johnny Deep. ¿Algo más que decir?.

8. Peter Pan

Sinopsis:

Wendy y sus hermanos vivirán fantásticas aventuras cuando Peter Pan, el héroe de sus cuentos, les guía hacia el mágico mundo de Nunca Jamás junto a su inseparable Campanilla. En su viaje a “la segunda estrella a la derecha”, conocerán la guarida secreta de Peter y a los traviesos Niños Perdidos y tendrán que enfrentarse con el famoso Capitán Garfio y sus piratas.

Por que mi recomendación:

Pues sencillamente… Más Piratas. No, no es sólo eso… ¿Quien no se ha sentido Peter Pan alguna vez? Sobre todo viendo peliculas Disney. Esta pelicula del año 53 recrea atraves de la fantasia la obra de JM Barrie acompañada de melodias pegadizas convirtiendola en todo un clásico.

7. Lilo & Stitch

Sinopsis:

Lilo, una niña hawaiana que se siente sola, decide adoptar un “perro” muy feo al que llama Stitch, que podría ser la compañía perfecta si no fuera en realidad el fruto de un experimento genético que se ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el “ohana” (el concepto hawaiano de la familia), Lilo termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo que el original perro nunca pensó tener: un hogar.

Por que mi recomendación:

Por Stitch… Básicamente por él. Por él y la relación con Lilo. Por su Ohana. Por que quien no esté enamorado de este pequeño alienigena es que no tiene corazón… Vale la pena, aunque es para un target más infantil se disfruta por igual, sobre todo la diversidad de la pelicula y ‘los paisajes aloha’. Me parece una pelicula diferente a todo el repertorio de Disney, aunque por supuesto siempre utilizando al premisa de: Pariente muerto (casi siempre padres) sin dejar a un lado el ritmo del a pelicula acompañado de una musica especial como la de Elvis Preasley.

6. Big Hero 6

Sinopsis:

En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una peligrosa conspiración que tiene lugar en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en una banda de héroes de última tecnología decididos a resolver el misterio

Por que mi recomendación:

Por Baymax. Al igual que con Stitch, él es sin duda el protagonista de esta historia y quien básicamente se lleva la gloria de todos los personajes. Todos los personajes en esta historia estan sumamente cuidados, pero con Baymax es otro nivel. Además esta pelicula de las ultimas de Disney -plagada de premios- también con buen ritmo y con una historia original (sin olvidarse tampoco de las raices de Disney sobre niños sin padres) y muy estilo Anime que agrada a grandes y pequeños con algo tan de moda como los superheroes.

5.Blancanieves

Sinopsis:

La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate

Por que mi recomendación:

En el top 5 por que estamos hablando del clásico de los clásicos del año 1939. Es tan importante cinematograficamente como el nacimiento de Mickey Mouse. Probablemente ahora está algo anticuada pero esta pelicula es simplemente especial… La primera princesa Disney… Y los siete enanitos tan adorables a la vez mezclado con escenas algo oscuras le dan la calidad necesaria para ser la pionera hacia otros clasicos como Pinocho o Dumbo sin olvidarse por supuesto de Fantasia. Peliculas que marcan o que marcaron a los niños de la época.

4. Mary Poppins

Sinopsis:

Reinado de Eduardo VII (1901-1910). La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Oscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar que en su día batió récords de taquilla. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los niños de la casa.

Por que mi recomendación:

Por que es una pelicula Disney y no es de animación. Por que es un musical clásico. Por que todos hemos cantado alguna vez ‘Supercalifrastico…blablabla’ Aunque algo cursi y ñoño pero con dosis de humor y canciones para recordar. Actuaciones magistrales de Julie Andrews que le llevaron al oscar (asi como a su BSO) y Dick Van Dyke.

3. Star Wars VII

Sinopsis:
Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja.

Por que mi recomendación:

Otra pelicula que ahora pertenece a Disney y no es de animación…

Por que los fans de toda la vida y con edad suficiente para haber visto todas las peliculas anteriores en el cine la disfrutaran a la par que los más pequeños o los que tuvieron la oportunidad de ver las tres últimas en el cine (odiando mucho la amenaza fantasma por supuesto) y seguir con estas. Por que si eres fan de la Saga aunque encuentres fallos y creas haber visto esto ya…Como un refrito del a saga original, la disfrutarás igual… Disney supo hacerse con sus derechos y le ha sacado partido a todo lo relacionado con Han Solo, Vader, la Princesa Leia y los nuevos Poe, Rey o el mismo Kylo Ren… Sobre todo en merchandasing.

2. El Rey León

Sinopsis:

La sabana africana es el escenario en el que tienen lugar las aventuras de Simba, un pequeño león que es el heredero del trono. Sin embargo, al ser injustamente acusado por el malvado Scar de la muerte de su padre, se ve obligado a exiliarse. Durante su destierro, hará buenas amistades e intentará regresar para recuperar lo que legítimamente le corresponde.

Por que mi recomendación:

Pelicula del año 94 que marcó mi infancia. Tirando por lo personal, marcó a muchos niños, sobre todo -SPOILER AUNQUE NO CREO QUE NADIE NO LA HAYA VISTO-La muerte de mufasa. Si no sufres ahí…¡Estas muerto por dentro!. (La cual han repetido recientemente en Pixar con el viaje de arlo) Es una pelicula preciosa, con canciones para cantar y disfrutar con las que ganaron el oscar (Elton John enorme) divertida y con dosis de emoción y algun que otro momento oscuro. Una mezcla entretenida que hace las delicias de los más peques disfrutando de una pelicula de animación ambientada en animales (siempre se agradece como en 101 dalmatas o los Aristogatos).


1.Frozen

Sinopsis:

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento “La reina de las nieves”.

Por que mi recomendación:

Arrasando con multitud de premios, especialmente Oscar a mejor pelicula y a mejor canción (Canción que hemos escuchado hasta la saciedad)… Cumple con todos los detalles para ser de las mejores peliculas de Disney: 1. Princesa ‘loquilla’ 2. Personaje bobito y adorable. 3. Malo malisimo. 4. Chico adorable. y 5: Esta vez REINA que no necesita a Principe, que se vale por si sola… Algo coherente a la época y a los principios de hoy en día  y nada que ver con Blancanieves o Cenicienta en busca del principe azul. Reina además que tiene poderes para congelar… Y que hace las delicias de todas las niñas (Para ruina de los padres que se dejan el bolsillo en ‘merchan’).

Sin duda un grande de Disney, un cuento fresco (jaja) y nuevo  con una buena tecnica con retazos de un clásico y con estructura musical… Algo de lo que Walt Disney (si lo descongelaran jijiji) estaría orgulloso.

Y si no… Let it go…. 😉

About Saru

Saru (En mi ID pone Sara) ... También: Cinefila. Seriefila. TV Junkie. Escritora / Guionista / Script. Cineasta en general. Viajante del mundo. Melómana aficionada a molestar con su ukulele y su kazoo. Amante de la literatura. Fotografa amateur y con sindrome de Stendhal constante. Hooligan de todos los deportes. Practicante de siestas. Fanatica de los videojuegos con obsesión por sus versión Lego. En definitiva: Apasionada del arte en todas sus expresiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.