Home > Cine > 10 películas de superhéroes para 2016

10 películas de superhéroes para 2016

<

 

10-peliculas-de-superheroes-para-2016Muchos cinéfilos ansiábamos le llegada de 2016, y la principal razón es porque está cargado de películas del género fantástico y ciencia ficción, específicamente películas de superhéroes. La Disney y la Fox, debido a su alianza con Marvel, nos traen un buen repertorio de películas esperadísimas por los fans como Capitain America: Civil Wars X-Men: ApocalypsePor otro lado DC ComicsWarner Bros se atreven con una estrategia de universo compartido similar a la de sus archienemigos iniciada con Man of Steal y que este año continua con varios estrenos como Batman V Superman: Dawn of JusticeSuicide Squad. A continuación os dejo con las 10 películas de superhéroes para 2016.

10 películas de superhéroes para 2016

Deadpool (19 de febrero)

Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida.

Deadpool además es una de las 10 películas de superhéroes para 2016 más esperadas, puesto que es el superhéroe más “cachondo” del repertorio de Marvel, un personaje loco, gracioso, y que ofrece una visión muy diferente del superhéroe clásico. Aunque Marvel/Disney ya ha se ha salido del estereotipo con otras producciones, en este caso es la FOX la que nos trae este personaje esperpéntico, y que forma parte del miniuniverso compartido de los X-Men. Es Ryan Reynols quien interpreta a Deadpool, papel que ya interpretó en la X-Men Origins: Wolverine.

Batman V Superman: Dawn of Justice (23 de marzo)

El nuevo héroe extraterrestre no es bien recibido por todos los ciudadanos de Metropolis, es Batman el que aparece para parar los pies a Superman. Mientras que la gente no sabe que héroe necesita, los dos grandes de DC Comics entran en una contienda épica, pero no todo acaba aquí. Una nueva amenaza llega y otros héroes hacen su aparición, entre ellos Wonderwoman y Aquaman.

Podemos ver como DC Comics plantea la reunión de sus superhéroes, la liga de la justicia, mucho antes de lo que lo hicieron la competencia. Marvel primero presentó a todos su personajes de manera individual para unirlos a todos en Avengers. En DC, exceptuando a Superman, el proceso es a la inversa. Sin duda va a ser una confrontación épica que todos los fans de DC llevaban años esperando, estamos ansiosos por ver el amanecer de la justicia.

Capitain America: Civil War (29 de abril)

Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano.

Estos dos equipos en los que se dividen los vengadores están encabezados por Iron Man y el Capi. Si ya vimos en Age of Ultron como había distintas visiones sobre como afrontar este tipo de problemas, y vimos que postura tenía cada uno de los miembros de los vengadores, ya podemos hacernos una idea de por donde van los tiros de esta nueva entrega de Capitán América, que a mi juicio debería llamarse Avengers 3: Civil War. En internet corren las listas de que personaje están en cada bando, en elrincónTV no queremos spoilear la película a nadie, así que nos lo reservamos.

X-Men: Apocalypse (27 de mayo)

Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.

El hype está por las nubes. Tras reinciar la linea temporal en X-Men: Days of Future Past el futuro que conocemos, es decir, las 3 primeras películas y parte de esta última mencionada, ya no existe. Continuando las aventuras de los personajes de First Class y la trama del pasado de Days of Future Past veremos una nueva versión de X-Men donde conoceremos el origen de los míticos personajes Tormenta, Jean Gray y Cíclope. Para mí, la película más esperada de 2016.

Suicide Squad (19 de Agosto)

Los villanos son los nuevos héroes. Siguiendo en el universo compartido de DC Comics, muy alejado de lo que nos ha ofrecido Marvel en sus 2 primeras fases, los villanos son los protagonistas de esta nueva película. A.R.G.U.S., la agencia del gobierno del universo DC, ofrece a los villanos la oportunidad de redimirse en una loca misión.

En esta película veremos personajes como el Joker, Harley Quinn, Deadshot o Cocodrilo, y entre los actores tenemos a Jared Leto, Margot Robbie, Will Smith y Viola Davis en el papel de Amanda Waller, lo cual a mi juicio es una gran elección. La película pinta muy loca, muy divertida y muy acorde con los personajes que la encarnan.

Gambit (7 de octubre)

No podemos ofreceros una sinopsis de esta película de 20th Century Fox porque apenas se sabe nada de ella. Será protagonizada por Channing Tatum, que nos promete que será una gran película. Gambito es un X-Men cuyo poder se concentra en la manipulación a base de energía cinética, que se combina con una habilidad nata para las cartas, y una capacidad sorprendente de artes marciales. Además la película, como era de esperar, forma parte del universo compartido de X-Men presentado desde los estudios de la Fox.

10-peliculas-de-superheroes-para-2016-gambit

Doctor Strange (28 de octubre )

Esta producción de Marvel y Disney sigue la historia del neurocirujano Stephen Strange, quien, después de un terrible accidente de tráfico, descubre el mundo oculto de las dimensiones mágicas. La película forma parte de la fase 3 del Universo Cinemático de Marvel y está protagonizada por Benedict Cumberbatch (SherlockThe Imitation Game).

10-peliculas-de-superheroes-para-2016-dr-strange

Bonus Track

Hasta aquí las 7 películas de superhéroes propiamente dichas que esperamos para este año. Sin embargo no podemos irnos sin mencionar otras películas que a pesar de no ser de Marvel o DC si narran aventuras de grandes héroes que salvan el mundo de grandes amenazas, no llevan mallas, pero son de gran relevancia y también cuentan con un fandom importante.

Star Trek Beyond (5 de agosto)

Después del incidente con Khan, los tripulantes de la U.S.S. Enterprise parten hacía la misión de 5 años en el espacio, una misión de exploración que empezará a causarles más de un quebradero de cabeza.

La primera película de las nuevas entregas de Star Trek sin J.J. Abrams, aquel gran refundador de las grandes sagas clásicas, que estará dirigida por Justin Lin (Fast & FuriousTrue Detective), lo cual no me da mucha confianza, y escrita por el ya veterano Roberto Orci, colaborador de Abrams en múltiples ocasiones. El tráiler parece salirse del tono de las dos anteriores, pero aún hay esperanza para la gran Star Trek.

Fantastic Beasts and Where to Find Them (18 de noviembre)

Newt Scamander es un mago británico que viaja a Estados Unidos con un maletín repleto de animales fantásticos, el problema surge cuando dichas criaturas mágicas se escapan del maletín. Este mago se encargará de escribir un libro sobre estos animales, que después será el manual que tendrán que estudiar los jóvenes magos de Hogwarts. Se trata de un Spin-Off de Harry Potter ambientado 70 años antes al nacimiento del niño que sobrevivió. Escrita por J.K. Rowling, autora de los libros, y dirigida por David Yates, director de las cuatro últimas películas de Harry Potter.

¿Por qué está en esta lista? Si tras salvar el mundo de los magos del malvado Lord Voldemort tras pasar miles de penurias no se considera a este chaval como un superhéroe, ¿quien merece ese título si no?

Rogue One: A Star Wars Story (16 de diciembre)

Casi un año después de The Force Awakens llega a los cines otra película de la Guerra de las Galaxias. Sin embargo esta no será la segunda parte de la nueva trilogía, sino un spin-off anterior al Episodio IV y posterior al Episodio III donde veremos como los Rebeldes tratan de conseguir los planos de la Estrella de la Muerte.

10-peliculas-de-superheroes-para-2016-rogue-one

 

About Sergio Risquez

Graduado en Comunicación Audiovisual y Estudiante de Guion de Cine y Televisión. Entusiasta de la TV en general y las series en particular. Amante del cine y de la lectura. El Nombre del Viento me enamoró, Interstellar me hizo volar y Lost dejó huella en mí.

4 comments

  1. Creo que estoy esperando a que se estrenen todas (excepto Gambit)!! Vaya 2016!

    • Sergio Risquez

      Yo también las estoy esperando todas, incluso Gambit, todas pintan muy bien. No sabría decir cual tengo más ganas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.