echo $sidebar ; ?>">
Home > Series > Series España > Nos adentramos en Refugiados de La Sexta

Nos adentramos en Refugiados de La Sexta

Vivienda de los Refugiados de La Sexta

Vivienda de los Refugiados de La Sexta

Nos adentramos en Refugiados de La Sexta

La gran apuesta de ficción de la televisión española para el curso 2014-2015 va cogiendo forma y es que la Sexta y Bambú Producciones han iniciado el rodaje de Refugiados, su nueva serie para el prime time. La ficción está protagonizada por Natalia Tena (Juego de Tronos, Harry Potter), David Leon (RocknRolla, Vera) y Will Keen (Holby City, The Bill, The Impressionists, The Wire, Casualty 1907, Elisabeth) junto a Brendan Price (Los Sin Nombre), Gillian Apter (Celia), y Charlotte Vega (El secreto de Puente Viejo), también a la cabeza del reparto. Idea original de Ramón Campos, Gema R. Neira, Adolfo Valor y Cristóbal Garrido y dirigida por David Pinillos, se grabará en localizaciones la Comunidad de Madrid.

La serie se graba en inglés con reparto británico y se encuadra dentro del género de Ciencia Ficción realista o nearfy, en boga en televisión (In the Flesh, Les Revenants, La Cúpula). Se trata de un thriller dramático de premisa futurista y donde el entorno natural tiene gran importancia. La serie consta de una primera temporada de ocho episodios, de aproximadamente 50 minutos de duración. Toda una novedad en la producción de series de España y que si tuviera éxito podría cambiar el formato antiguo y exagerado de los 70 minutos.

En Refugiados la humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. 3000 millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: no pueden hablar sobre el futuro y no pueden relacionarse con sus familias.

La llegada de los refugiados coge por sorpresa a todo el mundo, incluida la familia Cruz. La serie se centra en su historia, la de Samuel, Emma y la pequeña Ana. El vuelco que sufre su existencia tras la llegada a su casa de un misterioso refugiado, Alex, que viene con una increíble misión que cambiará sus vidas y que no dudará en hacer lo que sea por cumplirla, incluso romper las reglas…

El estreno mundial de la serie se podrá ver en el VI Festival de Televisión de Vitoria, que se celebrará entre los días 1 y 6 septiembre. Joseba Fiestras, director del festival, anunciaba que él que lo ha podido ver es un “estreno potente”. Así, que habrá que esperar poco para ver los resultados de esta ficción hispanobritánica y que promete darnos calidad.

This slideshow requires JavaScript.

Entrevista sobre Refugiados de La Sexta

Ficha artística de Refugiados de La Sexta

Álex David Leon
Emma Natalia Tena
Samuel Will Keen
Ali Dafne Keen
Félix Brendan Price
Gloria Guilliam Apter
Sofía Charlotte Vega
Cristian Benjamin Nathan-Serio
Hugo Gary Piquer
Óscar Jonathan Mellor
Luis Ken Appledorn
Victor Morgan Symes

 Ficha técnica de Refugiados de La Sexta

Producida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés
Idea original Ramon Campos, Gema R. Neira, Adolfo Valor y Cristobal Garrido
Director: David Pinillos
Guionistas Ramón Campos, Gema R.Neira, Adolfo Valor, Cristobal Garrido, Maria José Rustarazo
Director de fotografía Jacobo Martínez
Director de Arte Jorge de Soto
Directora de Producción Sara Gonzalo
Música Federico Jusid
Maquillaje Elena Lorenzo
Peluquería Mara Collazo
Vestuario Elena Lorenzo
Coach de actores Elias Siminiani
Montaje Fernando Franco
Producción Delegada ATRESMEDIA Pedro García Caja
Delegado de contenidos ATRESMEDIA Iñaki G. Esparza

About Santiago de la Flor

Titulado en Turismo, Publicidad y Relaciones Públicas, tengo interés por la televisión social, las redes sociales y las nuevas tecnologías. Mis series de cabecera The Walking Dead y Game of Thrones, además de muchas otras. ¡No te olvides subscribirte por email para recibir nuestras noticias!

Deja un comentario