echo $sidebar ; ?>">
Home > Cine > Master and Commander, el taquillazo hoy en laSexta

Master and Commander, el taquillazo hoy en laSexta

Esta noche laSexta nos traslada a la época de las  guerras napoleónicas, en las que el mar era el principal campo de batalla, de la mano de Russell Crowe. El actor australiano es el capitán Jack Aubrey en Master and commander: al otro lado del mundo, la película ganadora de dos Oscar de la Academia de Hollywood, que laSexta emite esta noche. A las 22:25h, El Taquillazo.

La historia…

En 1805 Europa estaba dominada por Napoleón, a excepción de Inglaterra, y los mares y océanos se habían convertido en el campo de batalla donde se libraban las guerras napoleónicas. En el Atlántico, el navío británico Surprise, capitaneado por Lucky Jack Aubrey, se ve sorprendido por un buque enemigo. A pesar de los daños sufridos en este sorpresivo ataque, Aubrey decide, con el apoyo de la tripulación, continuar navegando para capturar a su enemigo, en un viaje que les llevará al otro lado del mundo. Esta arriesgada decisión, por la superioridad armamentística de su enemigo, pondrá en riesgo la vida de la marinería y el destino de toda una nación.

Dirigida por Peter Weir (El show de Truman, Camino a la libertad) en 2003, esta adaptación cinematográfica de las populares novelas de aventuras de Patrick O’Brian recaudó cerca de 100 millones de dólares sólo en Estados Unidos. Al éxito en taquilla se unió el reconocimiento de la crítica y del sector, ya que la cinta logró diez nominaciones a los premios Oscar, resultando ganadora en dos categorías. 

En el filme, Russell Crowe (Gladiator, Una mente maravillosa) es Jack Aubrey, el capitán de un navío británico que, tras sufrir un ataque, decide perseguir a su enemigo y navegar hasta el otro lado del mundo para capturarle. Junto a Crowe, actúan en la película los británicos Paul Bettany (El código Da vinci, Iron Man), Richard McCabe (Notting Hill, La Duquesa).

About Jesús Iglesias

Marketiniano de profesión con un especial aprecio hacia las series que nos hacen más llevadera la rutina semanal. Benditas series!

Deja un comentario