El Príncipe | elrinconTV

Home El Príncipe

El Príncipe

Barrio de El Príncipe en croma

Barrio de El Príncipe en croma

El Príncipe

Conocer el modo de pensar del inspector Fran Peyón, destinado durante más de 12 años en el conflictivo barrio ceutí de El Príncipe, y de Faruq Ben Barek, jefe de uno de los clanes del narcotráfico más importantes de la zona; acceder a los preparativos para la infiltración de Javier Morey, un agente del CNI con una importante investigación que llevar a cabo, y experimentar la inquietud y el desasosiego de Fátima Ben Barek, joven profesora musulmana preocupada por localizar el paradero de su hermano pequeño misteriosamente desaparecido

El martes 4 de febrero de 2014 llegó El Príncipe a Telecinco. Romance, acción, drama y tintes policíacos serán algunos de los ingredientes que vertebran las tramas de la serie. Destaca su proceso de postproducción, ya que la empresa norteamericana con sede en Los Ángeles, Stargate Studios, se está encargando de crear y supervisar los efectos especiales.

El Príncipe está producida por Mediaset España para Telecinco en colaboración con Plano a Plano, está destinada a un público medianamente joven, y se caracteriza por relatar una historia de amor surgida entre un agente de policía cristiano peninsular y una joven musulmana ceutí, hermana de un narcotraficante. La mayor parte de sus tramas transcurren en el conflictivo barrio ceutí de El Príncipe Alfonso, cercano a la frontera con Marruecos.

El episodio piloto de El Príncipe fue visto por más de 4,4 millones de espectadores y el 21,9 % de cuota de pantalla, lo que lo convirtió en el estreno más visto de cualquier serie de televisión de Telecinco desde el inicio de Aída en enero de 2005. Así, con una segunda temporada confirmada (2014/15), la serie está teniendo una buena acogida en lo que a audiencias se refiere, pero quizás menos en cuanto a crítica y es que sus personajes no ha convencido a más de uno, al menos, eso parece en sus primeros episodios emitidos. A pesar de todo, se puede decir que El Príncipe se ha convertido en la serie revelación del 2014.

Ficha técnica de El Príncipe

Jose Coronado                     Fran
Álex González                     Morey
Hiba Abouk                          Fátima
Rubén Cortada                     Faruq
Stany Coppet                        Khaled
Elia Galera                           Raquel
Pau Durá                               Serra
Juanma Lara                         Quílez
Thais Blume                         Mati
Ayoub El Hilali                   Hakim
Susana Córdoba                  Marina
María Guinea                       Leila