Sylvie Imbert recibirá el Premio Ricardo Franco del 20 Festival de Málaga | elrinconTV

Sylvie Imbert recibirá el Premio Ricardo Franco del 20 Festival de Málaga

17/02/2017  By Carlos Martínez
0


A falta de justo un mes para el arranque del 20 Festival de Málaga, su organización ha confirmado que el Premio Ricardo Franco de esta edición será otorgado a la maquilladora francesa Sylvie Imbert. De este modo, será la novena persona que se haga con este galardón creado entre la Academia de Cine y el propio Festival de Málaga.

Sylvie Imbert y la importancia del maquillaje en el cine

El maquillaje es uno de los aspectos esenciales para que los intérpretes de un largometraje gocen de diversas cualidades. De este apartado se ha encargado en numerosas películas la francesa Sylvie Imbert. Prueba de ello son los dos Premios Goya a Mejor Maquillaje y Peluquería con los que se hizo años atrás por su buen hacer en ‘Nadie quiere la noche’ de Isabel Coixet y ‘Blancanieves’ de Pablo Berger, director con el que también ha trabajado en ‘Abracadabra’.

Presente en la industria cinematográfica desde los años 80, Sylvie Imbert ha trabajado con numerosos cineastas españoles de prestigio en las últimas décadas. Alejandro Amenábar, José Luis Cuerda, Álex de la Iglesia, Fernando Trueba, Paula Ortiz, Isabel Coixet o el propio Pablo Berger han confiado en el gran talento para el maquillaje del que está dotada Imbert.

Más de medio centenar de trabajos, en los que la francesa ha podido superarse y aprovechar con creces cada oportunidad que le han brindado. Ahora, recibirá este importante galardón dentro de la programación de un festival que dará comienzo el 17 de marzo. Así se brindará a los espectadores más de una semana de buen cine en español.

El año pasado el Premio Ricardo Franco fue a parar a menos de la montadora Teresa Font. Ella ha sido la encargada de la edición de decenas de películas a lo largo de su trayectoria. Además, Font fue la primera mujer montadora en el cine español.

 

Recibe por email los artículos de elrinconTV

* indicates required






You might also like




Deja un comentario


More Story
Audiencias USA: Timeless tiene los días contados Se estrenó como una de las grandes apuestas de NBC, ocupando su mejor franja y con el mejor lead-in posible, pero Timeless...