Claudia Llosa recibirá el Premio Eloy de la Iglesia en el 20 Festival de Málaga | elrinconTV

Claudia Llosa recibirá el Premio Eloy de la Iglesia en el 20 Festival de Málaga

07/02/2017  By Carlos Martínez
0


A poco más de un mes para el arranque de una nueva edición del Festival de Málaga. Cine en español, su organización sigue con la puesta a punto de la programación. En este caso, se ha anunciado que la cineasta Claudia Llosa recibirá el Premio Eloy de la Iglesia que otorga el certamen bajo la colaboración de La Opinión de Málaga.

Guionista y productora, a la vez que directora, Llosa recibirá de este modo un reconocimiento a su dilatada trayectoria tras las cámaras. La peruana afincada en España desde hace más de 15 años, debutó en el mundo del cine en el año 2006 con la película ‘Madeinusa’. Este filme supuso el despegue de una realizadora que paseó esta historia por la sección oficial del Festival de Sundance.

Pero fue con su segundo trabajo en la gran pantalla con el que obtuvo los mayores reconocimientos. Con ‘La teta asustada’ se hizo con el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2009, además de entrar en la sección a Mejor película de habla no inglesa en los Oscar un año después. Gran camino internacional para esta coproducción llevada a cabo entre España y Perú.

Buenos recuerdos para Claudia Llosa en el Festival de Málaga

Además, Claudia Llosa ya guarda buenos recuerdos del certamen cinematográfico malagueño. Fue en 2014 cuando inauguró la Sección Oficial de la 17ª edición con ‘No llores vuela’, su última película hasta la fecha. Con esta coproducción entre España y Canadá que contó con un elenco formado por rostros muy conocidos como Cillian Murphy, Jennifer Connelly o Mélanie Laurent, consiguió hacerse con el Premio a la Mejor Fotografía. Como dato reseñable, en 2015 formó parte del jurado oficial del Festival de Berlín.

Ahora, la cineasta espera a recibir un galardón que a buen seguro ocupará un lugar destacado en sus vitrinas.

 

Recibe nuestra newsletter mensual.







You might also like




Deja un comentario


More Story
Audiencias USA: Marvel's Agents of SHIELD sigue bajo mínimos Comenzamos febrero y, a falta de 3 meses para los Upfronts, empezamos a mojarnos sobre el futuro de muchas series y sus posibilidades...