Inicio > Noticias > Acuerdo de La Sexta con Warner

Acuerdo de La Sexta con Warner

La Sexta ha enviado a través de nota de prensa que ha llegado a un acuerdo con Warner, lo que le posibilitirá renovar su prime time con nuevas series y con películas taquilleras. El acuerdo que alcanza los 30 millones de euros aproximadamente, hace que la “cadena verde” no llegue al balance fiscal equilibrado hasta el 2012. Parece que la compañía ha apostado fuerte ahora que parece superar a Cuatro en el acumulado diario, y que según su presidente “conllevará a que superemos diariamente el 7-8% de manera clara”. Junto a la Fórmula 1, la gran apuesta de la cadena, parece que La Sexta, se posiciona como la cadena del humor, del deporte y de las series americanas.

Pero, ¿qué conlleva el acuerdo? El acuerdo incluye películas como son los recientes estrenos de “Invictus”, “Sherlock Holmes” y “Gran Torino”. También se hace dueño de “Harry Potter”, toda la saga que pierde La 1 con su ajuste presupuestario, y otros taquillazos como “El caballero oscuro”, “Resacón en las Vegas” o “El curioso caso de Benjamin Button”. Así, parece que las películas de acción de bajo presupuesto quedan atrás en la programación de la benjamina generalista.

Respecto a las series, hay algunas interesantes como ‘El ala oeste de la Casa Blanca” y ‘Urgencias’, y otras que ya se han emitido como ‘Los Soprano’ y ‘El Mentalista’. Por eso, la cadena parece que quiere convertirse en una alternativa real e invertirá en franjas donde hasta ahora sólo emitían reposiciones.

Acerca de Santiago de la Flor

Titulado en Turismo, Publicidad y Relaciones Públicas, tengo interés por la televisión social, las redes sociales y las nuevas tecnologías. Mis series de cabecera The Walking Dead y Game of Thrones, además de muchas otras.¡No te olvides subscribirte por email para recibir nuestras noticias!

Deja un comentario