About | elrinconTV

Home About

About

El Rincón de la Televisión nació en octubre de 2009 como un proyecto para el Máster de Comunicación Social de la Universidad Complutense. En concreto, se solicitaba desde la asignatura de Documentación preparar una serie de enlaces (digitalización) con operadores, cadenas de televisión, libros, estudios de mercado…y todo aquello que fuera importante para conocer con profundidad la televisión.

Una vez finalizado a mitad de noviembre de aquel año todo lo referente a la asignatura de este Máster que hice (Santiago de la Flor, administrador de esta bitácora), pensé que sería hora de abrir los horizontes y empecé a hablar de lo que más me gustaba: series y cine. Así, como ya muchos sabéis muchas veces escribía opinión y crítica que es lo que había hecho durante un año completa en la web donde empecé, Quidsweb, bajo el seudónimo de Xantiago FM.

A medida que avanzaban los meses, pasé de escribir un artículo cada quince días a un artículo cada semana y el gusanillo de escribir y expresar para la blogosfera lo que me gusta fue creciendo. Así, fue conociendo a gente interesantísima por aquí, conversaciones que aportaban muchísimo en los comentarios, participaciones en otros blogs…y un sinfín más de cosas positivas.

En marzo del 2010 todo cambiaría, Dimei, una autora que estuvo un tiempecito con nosotros, tomaba las riendas del blog durante un tiempo y se hacía con el mando de los contenidos temporalmente, por mi ausencia temporal.  Ya en abril del 2010 se incorporó mi amigo Jesús Iglesias a este blog con su artículo “Actores de ahora, actores de ayer“. Fue a partir de ahí cuando este blog personal, pasó a un blog multiautor, aunque todavía no sabíamos todo lo que vendría a continuación. A partir de aquí, incluimos series españolas, enlaces a las primeros capítulos online que las cadenas españolas se animaban a distribuir, las primeras ruedas de prensa, los primeros contactos con los famosos…una vorágine de la cual estaba encantado.

elrincon.tv en Octubre del 2010

elrincon.tv en Octubre del 2010

En febrero de 2011, entraría Francisco Cañete en le blog y en mayo de 2011 se incorporó DanielaVengadora. El primero, fan absoluto de la ficción y la épica y con unos artículos con mucha profundidad de análisis, todavía continúa con nosotros. La segunda, era nuestra chica reality y twittera, pero por circunstancias laborales ya no escribe con tanta asiduidad.

En marzo del 2012, entró nuestra cántabra favorita, Coral González. Sus noticias han agitado nuestras redes sociales en multitud de ocasiones. Además, presentadora del programa de radio Spin Off (del que podéis escuchar el podcast aquí mismo) nos sigue informando de la actualidad más de moda.

En enero de 2013, Pilar Baena estuvo unos meses con nosotros destripándonos ‘The Following’, pero la serie no dio para mucho y ella con problemas de tiempo, tuvo que dejar la colaboración con nosotros.

elrincon.tv en Octubre del 2013

elrincon.tv en Octubre del 2013

En octubre de 2013, José Palacios. En noviembre del 2013, Javi Rueda y Fernando Carmona. Ya en diciembre del 2013 lo hizo Eric Mendo. Estos cuatro fantásticos que entraron en el mismo período han renovado el espíritu del blog. Series, cine, actualidad, presentaciones, audiencias…muchísimos temas nuevos que nos traen cada semana y que han hecho que no me desanime a seguir escribiendo. Además, ellos han venido con nuestra posición número 20 en la categoría de Mejor blog de cine y tv en los Premios Bitácoras. ¡Impresionante!

elrincon.tv en Enero de 2014

elrincon.tv en Enero de 2014

 

Llegamos a enero 2014 tras más de cuatro años con vosotros, con diferentes diseños y contenidos, pero la base sigue estando aquí, intentando mejorar día a día y adecuándonos a cada nuevo reto tecnológico, social…para no quedarnos atrás. Durante todo el 2014 hemos visto despegar el blog, aumentar nuestra presencia en países como México, Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador y Perú, aunque nuestros lectores están en una mayoría (35%) en España.

Ya en 2015 vivimos un cambio en la denominación de nuestra marca y pasamos a llamarnos elrinconTV, fácil y cómodo de recordar y en referencia clara a nuestro dominio. Además, comenzamos el año estrenando la denominada Tienda elrinconTV, con artículos de videojuegos, cine y televisión.

Os prometemos seguir escribiendo, al menos, por una temporada más. ¿Nos acompañas?